BeTech: noticias de tecnología

ALEXA

El estado del Tráfico y la NBA, las nuevas funciones de Alexa de Amazon

El asistente IA de los dispositivos inteligentes Echo aprende ‘nuevos trucos’ para brindar un mejor servicio.

El estado del Tráfico y la NBA, las nuevas funciones de Alexa de Amazon

Primero fue el smartphone, y desde ese 2007 en el que Apple reinventó la rueda, el concepto ‘smart’ o inteligente ha ido aplicándose a una gigantesca variedad de dispositivos, desde relojes a neveras o incluso coches y bombillas. Y uno de los dispositivos de moda ahora es el ‘smart speaker’ o altavoz inteligente, un aparato con el que podremos controlar otros dispositivos ‘smart’ que tengamos por casa.

La combinación ‘asistente virtual + dispositivo’ es la base del Echo de Amazon, un altavoz inteligente que hace uso de Alexa, un servicio de voz basado en la Nube o Tecnología Cloud cuya IA aprende en progresión geométrica: responde preguntas, reproduce música, cuenta chistes, controla luces y termostatos, te da resultados deportivos, resúmenes de noticias y mucho más. De hecho, Alexa ha aprendido ’trucos’ nuevos: 

Los nuevos trucos de Alexa Amazon

Según el blog del asistente, ahora puedes pedirle a Alexa que te informe de las condiciones del tráfico en la ruta diaria que haces de casa al trabajo y viceversa, o direcciones a un destino, y enviar esa información directamente a tu teléfono en forma de notificaciones. Simplemente usa un comando como ”Alexa, ¿cómo está el tráfico hacia el aeropuerto?” por ejemplo.

Una vez que Alexa te da la actualización que pediste, puedes decir: "Alexa, envía eso a mi teléfono". El asistente confirmará y enviará una notificación a tu smartphone, que además puedes pulsar para iniciar la guía de ruta en la aplicación de mapas del móvil. Alexa ahora puede también notificar proactivamente cuando haya un clima meteorológico severo. Simplemente di "Alexa, dime cuando haya una alerta de clima severo" y Alexa te notificará para que lo sepas.

Pedirle a Alexa ver la NBA

Un sueño para muchos, otra nueva skill de Alexa es que puedes pedirle ver los videos de los partidos de la NBA en cualquier dispositivo con pantalla habilitada para Alexa. Solo usa un comando de voz como por ejemplo "Alexa, juega con los Lakers" para acceder a los videos del partido más reciente del equipo. También puedes pedirle "Alexa, juega los mejores momentos de la NBA" para ver los más recientes.

Elecciones USA 2020

Con las primarias en todo su apogeo, Alexa puede ayudarte a mantenerte actualizados sobre las elecciones presidenciales de EE.UU. en el año 2020, incluyendo el intercambio de información sobre las últimas encuestas, informar a los clientes sobre las posiciones de los candidatos, recapitular los debates y mucho más. Simplemente di "Alexa, ¿cuál es mi actualización de la elección" o "Alexa, qué pasó en el último debate" para empezar.

De momento estas actualizaciones ya funcionan en la versión americana del asistente. Se desconoce todavía cuándo las tendremos en España también.