Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

YOUTUBE

YouTube no te dejará ganar dinero hablando del coronavirus

La red social de video no dejará que los creadores de contenido cobren por hablar de la enfermedad.

YouTube no te dejará ganar dinero hablando del coronavirus

Hay muchos empleos modernos que han nacido con la llegada de Internet. La creación de videos de entretenimiento es uno de ellos y en plataformas como YouTube se paga a quienes suben sus archivos teniendo en cuenta una serie de parámetros. Estos youtubers no solo hacen caso a las tendencias que más gustan a los usuarios, también a las modas y lo que es más buscado en Internet. Sin embargo, los de Mountain View consideran que no todo el contenido que se sube es digno de monetización y por eso YouTube ha decidido que no se pagarán los videos en los que se hable del coronavirus.

YouTube quitará los anuncios en los videos del coronavirus

Es un hecho que el coronavirus, o COVID-19 como también se le conoce, es de lo más noticiable en estos momentos. Toda la actualidad del progreso del virus puede se dé importancia contando el número de casos registrados, los países en los que más contagio hay sin contar China (de donde es originario) y las advertencias sanitarias necesarias para evitar el posible contagio entre los que no lo han contraído.

Pero en Internet la información vuela y muchos usuarios se lanzan a hablar de este acontecimiento provocando rumores falsos o desinformación en general. Por esta razón, y por otra que comentaremos a continuación, YouTube desmonetizará los videos sobre el coronavirus. Esto quiere decir que todos aquellos que hablen del tema tendrán prohibido el uso de anuncios en su contenido, un derecho que la compañía se reserva en su propia política. Al tratarse de un tema delicado lo pone al mismo nivel que una guerra o desastre, por lo que nadie sacará dinero hablando del tema.

Ampliar

Protección a los anunciantes

Antes te hablábamos que YouTube tenía otro motivo para desmonetizar los videos del coronavirus. Este no es otro que la protección de los anunciantes, que son los que al final pagan por aparecer en ciertos videos. Si alguno de estos cuenta información falsa el anunciante puede verse afectado, así que YouTube ha cortado por lo sano aunque no les guste a aquellos que generan contenido para su plataforma.

Sin embargo, hay una excepción con algunos canales de noticias oficiales según cuenta 9to5Google ya que son ellos los que aportan sus anunciantes pero también dan información de fuentes oficiales. Esta medida entró en vigor a mediados del mes pasado según el canal Creators Insider, donde se habla muy por encima del tema que te hemos contado.