BeTech: noticias de tecnología

APPLE

Apple trabaja en las nuevas pantallas mini-LED para sus MacBook

Ming Chi Kuo desvela que la manzana mordida plantea un nuevo sistema de pantallas para sus dispositivos.

macbook

Los que tienen un MacBook saben que tienen en sus manos una de las máquinas más potentes del mercado. Su arquitectura interna es de las más equilibradas en rendimiento que puedes encontrar y todo cubierto con una carcasa sencilla y lo más ligera posible. Pero en la casa de los de Cupertino tienen todavía mejoras que integrar en sus aparatos como son las nuevas pantallas Mini LED que anuncia Ming-Chi Kuo.

El visionario da nuevas pistas del futuro MacBook

Estamos acostumbrados a escuchar filtraciones de los nuevos dispositivos que veremos pronto en el mercado. Algunos de ellos suenan con más fuerza que otros, aunque muchos suelen adelantar lo que veremos en el futuro. Pero hay pocos que tengan tanta presencia como los que da el analista Ming-Chi Kuo sobre los productos en los que Apple trabaja y presentará en el futuro.

Una de sus últimas premoniciones tiene que ver con los MacBook, los cuales tendrán nuevas pantallas. Y es que el MacBook Pro de 14,1 pulgadas podríamos ver la nueva tecnología Mini LED de Apple. Este nuevo aparato podría llegar a finales de año, concretamente en los últimos tres meses de 2020. Esto afecta al panel que usa la firma para crear sus ordenadores y es una mejora de la tecnología LCD de la que disponen en este momento.

Según Business Insider, “la principal diferencia aquí es que las pantallas mini-LED tienen más bombillas LED en el panel ya que son más pequeños y están más apretados para brillar a través de la capa de cristal líquido. Con esos LED adicionales, muy compactos, y con un buen control de atenuación local, un mini-LED TV puede hacer un mejor trabajo al brillar para las partes brillantes de una escena de video, mientras se atenúa para las partes más oscuras de la escena ".

Los iPad del futuro también contarán con esta característica

El rumor que propone Kuo no solo se centra en la investigación del panel mini LED para los nuevos MacBook. Esta tecnología también está preparada para otros dispositivos de la firma, por lo que estaría dejando entrever que los iPad también serían compatibles con estos nuevos paneles que brillan aún más que los convencionales. Con estas mejoras se espera que los de Cupertino mejoren sus dispositivos en el futuro con una mejor presentación en su display.