BeTech: noticias de tecnología

MICROSOFT EDGE

El nuevo Microsoft Edge te dejará ver videos mientras navegas

Los de Redmond pronto activarán la función Picture in Picture del que ya gozan otros navegadores.

edge

Los usuarios somos muy exigentes a la hora de navegar por Internet. Lo queremos todo, y eso significa que en cada navegador hay diferentes pestañas abiertas con un montón de información que nos interesa. También implica hacer dos cosas a la vez como ver un video mientras sigues buscando información. Esto es posible y aunque en el caso de Microsoft Edge veremos pronto la llegada del modo PiP.

Microsoft Edge traerá el modo Picture in Picture

Las desarrolladoras de navegadores de Internet quieren mejorar y ajustarse a las necesidades y exigencias de los usuarios. Pero con esto no solo nos referimos a que pondrán a tu disposición mejores ajustes para darte más velocidad o seguridad, también aportan más funciones que amplían su uso. Algunas de ellas las conoces seguro como es el modo noche, pero hoy toca hablar de la que es una de las novedades para Microsoft Edge.

Resulta que el renovado navegador de Microsoft ha traído consigo una de las novedades que más gusta a los usuarios y no es otra que el modo Picture in Picture, que en español sería algo como pantalla sobre pantalla. Lo cierto es que la firma sigue trabajando en esta función que coloca en una parte del navegador una pequeña pantalla con el contenido del video que estabas viendo.

Pero en Redmond quieren subir la apuesta y ponerle a ese pequeño reproductor de vídeo herramientas para que puedas pararlo si lo necesitas entre otras. En conclusión, la compañía norteamericana está consiguiendo que su software se ponga al mismo nivel que el resto para ser más competitivo y atraiga a más usuarios.

Modo PiP pero con flags

Microsoft Edge tendrá pronto su modo PiP para que puedas navegar usando el reproductor en un lateral. Sin embargo, como veíamos en otros navegadores como es el caso de Google Chrome puedes usar las famosas Flags o banderas para activarlo. Como siempre, te recordamos que son funciones que todavía están en desarrollo y por lo tanto no son estables. Son capaces de ‘romper’ la aplicación, así que te recomendamos que esperes mientras tanto hasta que se incluyen en la versión definitiva.