Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

XIAOMI

La carga inalámbrica de Xiaomi deja tu smartphone listo en 40 minutos

La firma china presume de velocidad con la carga de 40 W de sus nuevas baterías.

La carga inalámbrica de Xiaomi deja tu smartphone listo en 40 minutos

Una de las grandes peticiones de todos los usuarios de un smartphone es que este tenga su batería llena muy pronto. Y cuanto antes mejor, sobre todo si hablamos de una carga realizada en unos pocos minutos. Con las últimas tecnologías esto es muy posible, pero cuando se trata de una carga inalámbrica la espera se hace un poco larga, especialmente si no has colocado bien tu móvil en la placa de inducción.

Pero en términos de velocidad hay marcas que quieren ser top y hacer que tu smartphone se cargue en 40 minutos como es el caso de Xiaomi.

40 w de poder en tu batería

Xiaomi destaca por ser una de las marcas revelación del mercado. La compañía quiere competir con los más grandes tanto con su marca principal como con sus submarcas, a las que aporta grandes características en el mundo de los smartphones. Pero como ocurre en todas las casas, la gama alta es la que destaca por encima del resto con la aplicación de las últimas tecnologías existentes.

Una de ellas tiene que ver con uno de los puntos más importantes: la batería. Muchos usuarios esperan que su móvil se descargue lento y cargue rápido, algo que es difícil si utilizas aplicaciones de gran impacto en la pila o si estás usando el terminal a todas horas. Sin embargo, las plegarias de muchos han sido escuchadas con esta demostración de fuerza de la marca china.

En el video que tienes justo encima de este párrafo lo has visto (o lo verás si todavía no lo has hecho). Resulta que la firma está dispuesta a batir récords de velocidad con sus nuevas baterías. Uno de los últimos accesorios de esta categoría es capaz de rellenar un teléfono en 40 minutos. Y no hablamos de una capacidad pequeña. Según la compañía las nuevas baterías son capaces de captar hasta 40 W de energía usando una plataforma de carga para llenar los 4.000 mAh de un smartphone de alto rango como podría ser el Xiaomi Mi 10. El cálculo rápido sugiere que en 20 minutos tendrás el 50% preparado, aunque podría ser más, lo que te podría dar suficiente energía para todo lo que te resta de día.

Algunas firmas competidoras apenas llegan a las dos cifras en este sentido, por lo que estamos ante un gran avance que pone la compañía china al servicio de sus usuarios, siempre y cuando confíen en ellos para tener un móvil de alta gama como es el caso del que te hablábamos antes.