Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Consigue que Android funcione más rápido con estos trucos

Te damos tres trucos para que tu smartphone con Android funcione mucho más rápido.

Actualizado a
Consigue que Android funcione más rápido con estos trucos

Uno de los grandes interrogantes de un teléfono Android es por qué va lento. Esto no ocurre desde el minuto uno, pero es algo que ocurre con el tiempo en todos los teléfonos. Las causas pueden ser varias pero las soluciones son de lo más sencillas para todos los usuarios. Quédate y entérate de cómo recuperar la velocidad de tu móvil Android.

Recupera la velocidad de tu móvil con estos trucos

Cuando pasa el tiempo es posible que experimentes una reducción en el rendimiento de tu móvil. Esto se nota en que las aplicaciones tardan en responder o el sistema operativo funciona más lento que de costumbre. Esto puede suponer un engorro para cualquier persona, pero por suerte las claves son mucho más sencillas que echarle la culpa a un virus, la antigüedad del sistema operativo o al hardware del dispositivo que tienes en las manos.

El método más rápido y sencillo es reiniciar el dispositivo. Esta opción hace que el sistema se apague y vuelva a encenderse hace que todas las aplicaciones pierdan los datos almacenados de la última sesión y si llevas mucho tiempo sin realizar esta práctica es posible que sean muchos los que colapsen todo el flujo de información que tiene tu smartphone.

Otra opción para conseguir que tu móvil Android vaya más rápido es usar una app. Si tu móvil dispone de un limpiador de archivos utilízalo para eliminar archivos que no utilices o que simplemente rellenan espacio. Este es el caso de los archivos temporales de Internet o la memoria caché. Las aplicaciones de terceros son buenas opciones para no tener que ir aplicación por aplicación eliminando el caché de cada una.

Ampliar

La tercera y última opción que tienes para que tu smartphone Android funcione más rápido es liberar espacio. Esto es algo que incluso el propio terminal te advierte cuando llegas a un nivel crítico de espacio interno, por lo que todo funcionará correctamente hasta que casi te quedes sin apenas megabytes que cubrir. Llegados a este punto solo tienes que borrar aplicaciones o hacer una copia de seguridad de los datos que tienes en el teléfono como son los videos e imágenes. Ten en cuenta que si tienes las descargar automáticas activadas en WhatsApp tendrás que eliminar más de un meme gracioso que tenías guardado, pero piensa que ganarás en velocidad para tu smartphone.