Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

WhatsApp: Por qué a veces salen mal las horas de los mensajes

Si la hora de los mensajes recibidos o la hora de última vez de tus contactos son incorrectas, deberás corregirlo.

Actualizado a
WhatsApp: Por qué a veces salen mal las horas de los mensajes

Imagina que estás hablando con alguien a través de WhatsApp. Ambos estáis en el mismo país, compartiendo el mismo uso horario, pero por algún motivo las horas que aparece junto a los mensajes enviados no coinciden, y tu contacto te envía un mensaje a las 5 de la tarde y tu contestación sale marcada como si fueran las 11 am. ¿Por qué? Según WhatsApp, si la hora de los mensajes recibidos o la hora de últ. vez de tus contactos son incorrectas, debes revisar la configuración de hora y zona horaria de tu teléfono.

Marcas de hora de mensajes WhatsApp incorrectas

Aunque pueda parecer un simple problema estético que no afecta a las funciones de WhatsApp, este fallo con las horas tiene su raíz en el propio smartphone. Por ello WhatsApp te recomienda que uses la configuración Automática o la Proporcionada por la red para establecer la fecha y la hora. Con esta configuración habilitada, el operador de telefonía móvil establecerá la hora correcta en el teléfono.

Ampliar

Pero, ¿y si después de esto todavía me aparece la hora incorrecta? Pues entonces es posible que exista un problema con la red, lo que exigirá que te pongas en contacto con tu proveedor / operador de telefonía móvil para resolverlo. Aunque como alternativa puedes modificar manualmente la configuración de la fecha y hora, y corregir la zona horaria.

Ojo, la configuración de zona horaria es diferente de la de la hora real. Comprueba que seleccionaste la zona horaria adecuada para tu ubicación. Si por ejemplo estás en España (dentro de la Península), debes elegir la hora central europea estándar con la zona horaria GTM +01:00, porque si eliges por ejemplo el GTM 00:00 te saldrá la hora de las Canarias, que están igual que en Inglaterra: a 1 hora menos que el resto de España.

Para configurar la zona horaria de forma manual, sigue estos pasos en el móvil:

- Android: Ve a Ajustes > Sistema > Fecha y hora.

- iPhone: Ve a Configuración > General > Fecha y hora.