Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tetris

Nintendo regala una Game Boy a una anciana de 95 años después de que la suya se averiara

La mujer tenía la costumbre de jugar a Tetris diariamente, pero la consola se estropeó poco después de su cumpleaños.

Actualizado a
Nintendo regala una Game Boy a una anciana de 95 años después de que la suya se averiara

Game Boy fue en su día una de las portátiles más extendidas en todos los mercados principales, pero a día de hoy resulta complicado encontrar las piezas para repararla, incluso en Japón. En esa situación se encontró Kuniko Tsusaka, una mujer de 70 años que presenció cómo su madre, que acababa de cumplir 95, sufría la avería de su consola. Lo recoge el periódico Asahi Shinbun (vía Kotaku), en cuyas páginas se explica que después del cumpleaños de la anciana, la Game Boy con la que solía jugar a Tetris se estropeó. Ahora, Nintendo le ha regalado una nueva.

Aunque era la tercera Game Boy de su madre, Tsusaka fue incapaz de encontrar una tienda en Chiba que aún vendiera la portátil. Ni siquiera pudo hallar ningún comercio que pudiera repararla. El hijo de Tsusaka, por su parte, halagó el servicio técnico de Nintendo, y lo hizo utilizando la expresión “Kami Taiou, que literalmente significa “buen soporte”. Se emplea para describir un buen servicio.

Una confusión de kanjis

Sin embargo, la escritura japonesa encierra sus dificultades y los kanji, que provienen del chino, encierran significados diferentes, pero muchos se pronuncian igual. Así, Tsusaka confundió el kanji de “Kami”, que en el caso de la expresión antes expuesta significa “dio”, por otro kanji que se lee igual pero se escribe diferente. Lo entendió como “papel”, de modo que envió una carta a Nintendo junto a la Game Boy estropeada. Antes de que acabara la semana, los de Kioto le enviaron algo más que una misiva, nada más y nada menos que otra máquina.

Teniendo en cuenta que el servicio técnico de Game Boy dejó de funcionar hace mucho tiempo, Nintendo no disponía de las piezas necesarias para arreglar el viejo sistema. Con todo, la compañía encontró una consola en un almacén y se la remitió a la anciana, que al final podrá volver a recuperar su rutina diaria de juego, que pasa irremediablemente por Tetris.

Fuente | Kotaku

Tetris

  • 3DS
  • Puzle

El clásico Tetris tendrá su versión para 3DS con variedad de modos y multijugador para hasta 8 jugadores.

Carátula de Tetris