BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS

Los botones de iPhone no funcionan, cómo solucionarlo

Te contamos qué hacer si los botones de tu iPhone no están operativos al 100%.

ipad config

Trabajar con un sistema operativo sencillo y claro es toda una delicia. Que la organización de los programas así como sus diferentes características estén presentes en una interfaz intuitiva es algo necesario para cumplir con las premisas anteriores, aunque esto no está siempre exento de problemas. Incluso iOS puede tener algunos fallos que lo hacen a veces difícil de tratar como es el error de los botones grises de los ajustes.

Los botones de iOS se vuelven grises

Todo es agradable cuando el teléfono tiene todas sus funciones operativas. El sistema fluye, no hay errores conocidos… en definitiva, puedes usar tu terminal con total tranquilidad. Pero cuando hay una función inactiva y no recuerdas si has tocado en algún botón la cosa se complica como puede ocurrir si los botones de iOS se vuelven grises.

Cuando esto ocurre, tengas el sistema operativo que tengas, los botones quedan bloqueados y por consiguiente no funcionan. Esto puede ocurrir si tienes alguna restricción activa, un punto importante que debes manejar si no quieres perder ninguna de las funciones de tu dispositivo.

ipad config

Cómo encontrar las restricciones de iOS

Este truco para activar los botones rápidos de los ajustes en iOS es de lo más sencillo. A continuación te vamos a contar paso por paso cómo encontrar el ajuste que tienes que modificar para disponer de las opciones que tengas deshabitadas, especialmente si se tratan de conexiones.

  • Abre Ajustes

  • Ve a Tiempo de Pantalla

  • Entra en la sección de contenido y Privacidad

  • Comprueba que no hay ningún punto ‘no permitido’

Pues sí, es así de sencillo. Lo que te hemos enseñado tiene que ver con los ajustes generales de tu dispositivo móvil Apple, los cuales afectan a la totalidad del terminal. Esto habilita todas las opciones del sistema, aunque si el problema lo tienes con una función en concreto deberás echar un vistazo a esa aplicación y verificar si tiene alguna restricción al uso de datos, almacenamiento interno o uso de alguna característica del dispositivo.