Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TWITTER

Adiós a las fotos de desnudos masculinos por DM en Twitter

Una desarrolladora crea un filtro que bloquea automáticamente cualquier foto del miembro viril no deseada.

Actualizado a
Adiós a las fotos de desnudos masculinos por DM en Twitter

Para lo bueno, Twitter es básicamente el medio actual que más rápidamente informa de lo que pasa en el mundo al instante, y como fuente de información no tiene precio en cuanto a su velocidad. Para lo malo, la red de micro-blogging puede convertirse en un pozo de trolls, amargados/as y acosadores. Y uno de los problemas que sobre todo las usuarias se encuentran, son los pesados que les envían fotos de ellos desnudos por mensajes directos.

Adiós a las fotos pene

Conocidas vulgarmente como ‘foto-penes’ o ‘foto-pollas’, no hay más que darse un paseo por Twitter para ver la cantidad de gente que se queja de recibir por DM fotos de usuarios mostrando su miembro viril sin que nadie se lo haya pedido. Y no son solo los perfiles de sex-tuiteras y sex-tuiteros, sino gente que a lo mejor sube una imagen suya sonriendo y bam! Sorpresita por DM de algún desesperado que no se para a pensar en lo que está haciendo -o lo hace a propósito, que es peor.

Hartísima de recibir ‘dick pics’, la desarrolladora Kelsey Bressler decidió hacer lo que nadie más había estado haciendo: un filtro para impedir tanto desnudo masculino no solicitado por mensaje directo. El filtro, llamado 'Safe DM', se lanzó el pasado viernes y su objetivo es bloquear y eliminar las imágenes de desnudos no deseadas enviados a través de la plataforma.

Ampliar

Entrenando a la IA

Usando para ello una Inteligencia Artificial que es la encargada de reconocer que se trata de una foto de los genitales masculinos, Bressler usó su cuenta de Twitter para solicitar en septiembre pasado fotos de de esta parte del cuerpo a cualquiera que quisiera enviársela, con las que entrenar la IA del filtro. Y tras pedirlo le llegaron 4.000 imágenes de foto penes. De hecho los voluntarios han seguido enviándole fotos hasta finales de enero.



Para poder utilizar este filtro, los usuarios deberán registrarse con un correo electrónico a través de la página de 'Safe DM'. Después, el filtro notificará a todos los usuarios que intenten enviar mensajes directos con este tipo de fotos que la cuenta está protegida por 'Safe DM'. Y adiós a tanta berenjena no solicitada.

Aunque otra manera de no encontrarse con esta plaga es que tengas cerrada en Twitter la opción de que cualquiera te pueda enviar un DM, aunque no te siga ni le sigas.