Fortnite Capítulo 2

Fortnite trolea a los jugadores con el Rickroll

El infame meme Rickroll llega a Fortnite de forma oficial, y ha sido anunciado de un modo curioso. Rick Astley y su Never Gonna Give You Up llegan al juego.

La tienda de paVos de Fortnite Battle Royale se actualiza todos los días a la 1AM (horario peninsular español). La madrugada del 15 de febrero de 2020 llegó al juego un gesto del Rickroll, un popular meme de internet, y la forma de promocionarlo fue troleando a los jugadores. Os contamos todo lo que debéis saber sobre este nuevo gesto de Rick Astley y su Never Gonna Give You Up, de la Temporada 1 del Pase de Batalla de Fortnite Capítulo 2, a continuación:

Fortnite: así es el gesto "Never Gonna Give You Up" de Rick Astley

Según podemos ver en KnowYourMeme, una base de datos de memes de internet, el Rickroll es una broma online consistente en poner un enlace que nos dirige hacia un vídeo de la canción de 1987 "Never Gonna Give You Up", de Rick Astley, pero haciéndolo pasar por algo de interés o sobre lo que se está hablando en ese momento. Esta broma se hizo popular en la red a partir de 2007.

Y esto ha sido, exactamente, lo que ha hecho Epic Games para promocionar este nuevo gesto para los personajes de Fortnite Battle Royale, como podéis ver a continuación:

La canción que suena es la original, por lo cual entendemos que Epic Games se ha hecho con los derechos de la misma.

En la sección de noticias del propio juego, se anuncia un "nuevo traje del copón". Al hacer clic en el enlace que nos lleva a la tienda, donde supuestamente podemos comprarlo, en su lugar nos lleva hacia la página de la tienda en la que podemos comprar el gesto "Never Gonna", que es el nombre que ha recibido en el juego, a un precio de 500 paVos.

No obstante, la cosa no acaba aquí. La forma de promocionarlo desde los distintos perfiles de Fortnite en redes sociales como por ejemplo Twitter ha sido similar. De la cuenta oficial de Fortnite en español, tenemos, por ejemplo, lo siguiente:

Haciendo pasar un tuit como un "Me Gusta" dado a un vídeo de YouTube como si se hubiese compartido automáticamente gracias a la integración entre ambas plataformas, desde esta cuenta nos han querido hacer pensar que simplemente le han dado un pulgar arriba a un vídeo de un oso polar, pero al hacer clic en él...

Los objetos de la sección diaria de la tienda de paVos de Fortnite Battle Royale cambian, como su propio nombre indica, a diario. Así que seguramente el gesto Never Gonna desaparezca en menos de 24 horas, aunque volverá de nuevo de forma aleatoria, donde seguramente Epic Games aproveche para trolearnos de nuevo.

fortnite rickroll rick astley never gonna give you up
El gesto Never Gonna llegó a la tienda de paVos por primera vez el 15/02/2020

Fuente: KnowYourMeme, elaboración propia

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...

El verdadero problema de la RETROCOMPATIBILIDAD

La retrocompatibilidad de los juegos en las nuevas consolas no solo se trata de un asunto técnico, sino que hay algo más que se debe considerar para saber si es viable o no hacer retrocompatible un juego de hace años. Les pongo la siguiente imagen para entrar en tema, la cual es la pantalla de...