Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

FIREFOX

Firefox no será compatible con algunas extensiones ¿por qué?

La versión de Android del navegador boquea la gran mayoría de las extensiones que había ¿por qué?.

Actualizado a
Firefox no será compatible con algunas extensiones ¿por qué?

Firefox es uno de los navegadores más descargados tanto para Windows 10 como otros sistemas. Está muy a la par con Google Chrome, aunque tú como usuario tienes el poder de elegir el que más te guste. Sin embargo, si eres de los que usa la versión de Android de Mozilla te darás cuenta de una desagradable sorpresa cuando sepas que algunas extensiones no serán compatibles con Firefox.

La versión de Android de Firefox no admite extensiones

Todas las versiones de Firefox están pensadas con las mismas capacidades aunque adaptadas al dispositivo con el que trabajas. Lo bueno es que todas tienen disponibles sus complementos paras que los uses en la versión que elijas. De hecho, si tienes cuenta en Mozilla puedes salvar la distribución de tu navegador, marcadores, historial y hasta las pestañas de navegación para seguir con tu sesión allá donde vayas.

Sin embargo, los usuarios de Android se encontrarán con una sorpresa un tanto desagradable cuando sepan que las extensiones de Firefox no serán compatibles. Esto significa que por muchos complementos que tengas instalados de antes ninguno va a funcionar. El motivo reside en una decisión de la propia compañía, que ha tenido que rehacer desde cero el propio navegador para smartphones.

Ampliar

La compañía estaba trabajando en una nueva versión del navegador más moderna y con más funciones para los usuarios de smartphones, pero el código nuevo se ha escrito entero. Esto implica que el trabajo de compatibilidad de los desarrolladores se haya quedado en nada, al menos en la versión para móviles como te estamos contando.

Trabajando para recuperar todas las posibilidades

Si, es un fastidio que las extensiones no funcionen en Firefox para Android, pero todo no está perdido. La firma ya está trabajando en ello y la prueba es que han empezado por las extensiones recomendadas para que los usuarios habituales sigan trabajando sin problemas desde el móvil. Poco a poco llegarán novedades para estas piezas de software con las que seguro estás familiarizado.

De momento te recomendamos que no las desinstales de la versión de Android y seas paciente. Como te contamos, Mozilla ya está detrás del problema y es cuestión de tiempo que todos los complementos recomendados funcionen y con el tiempo llegarán el resto a pleno rendimiento. Si quieres saber cuándo estarán disponibles puedes usar la versión beta de la aplicación.