BeTech: noticias de tecnología

REDES

CoberApp, una app para medir la calidad de la Red de Internet de tu móvil

La aplicación de la OCU es gratuita colaborativa, mostrando la calidad de las redes móviles de todos los operadores.

CoberApp, una app para medir la calidad de la Red de Internet de tu móvil

¿Notas que cuando activas el plan de datos de tu tarifa móvil la velocidad de navegación es más lenta, o sube y baja por momentos sin permanecer constante? ¿O simplemente tienes curiosidad por saber qué calidad de red móvil te proporciona tu operadora? Si quieres medirla, hoy te traemos la aplicación CoberApp, que está diseñada por la mismísima OCU (Organización de Consumidores y Usuarios).

CoberApp

Diseñada entre OCU y 4Gmark, empresa especializada en tests de calidad de conexión, lo novedoso de CoberApp y su iniciativa es precisamente su carácter colaborativo y la calidad de la prueba, que integra las mediciones de un test de velocidad con la experiencia subjetiva del usuario. Son los propios usuarios quienes construyen "un mapa interactivo que refleja la realidad de la cobertura 2G, 3G y 4G en España", por lo que cuanta más gente la usa más completo es dicho mapa.

CoberApp mide la calidad de la red con la que tu smartphone se conecta a Internet. Para hacerlo registra tu posición y tipo de conexión (2G/Edge, 3G, 3G+ o 4G). Estos datos son inmediatamente procesados para actualizar un mapa de redes móviles con el que podrás saber qué operador tiene mejor cobertura en cada lugar.

La aplicación realiza un análisis detallado de la conexión a Internet de tu teléfono, mediante un test de velocidad, medición de retardos y pruebas de navegación web y reproducción de contenido streaming como vídeos de YouTube. Y según la OCU, CoberApp proporciona “datos fiables e independientes te dirán qué compañía tiene mejor cobertura en cada uno de los lugares que más frecuentas”.

Descargar CoberApp para Android

Descargar CoberApp para iOS