Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

WhatsApp alcanza los 2.000 millones de usuarios y defiende el cifrado de mensajes

El sistema de cifrado de extremo a extremo “es una necesidad en la vida moderna“ según WhatsApp.

Actualizado a
WhatsApp alcanza los 2.000 millones de usuarios y defiende el cifrado de mensajes

Cuando se estrenó 2009, los móviles eran totalmente diferentes y alrededor del 70 por ciento de los teléfonos inteligentes a la venta tenían sistemas operativos ofrecidos por BlackBerry y Nokia. WhatsApp fue una aplicación de mensajería instantánea y además gratuita, por lo que no tardó en despegar en éxito y en atraer las miradas de rivales y compradores. Fue Facebook la que en 2014 se hizo con WhatsApp por 19.000 millones de dólares. Una inversión más que amortizada.

2.000 millones de usuarios

Según la web Worldometer, actualmente la población mundial de la Tierra es de casi 7.800 millones de seres humanos. Y de esa cantidad ya son 2.000 millones los que utilizan WhatsApp. En otras palabras, más de 1/4 de la población humana actual envía y recibe mensajes por WhatsApp. Y Facebook, que por cierto en 2017 logró superar la cifra de 2.500 millones de usuarios, ha querido anunciar la consecución de semejante hito, señalando que “nos sentimos agradecidos y honrados de poder alcanzar esta meta”.

Pero además, en la época actual en la que se debate de si este tipo de plataformas, servicios y aplicaciones debe seguir protegiendo la privacidad de sus usuarios incluso de agencias y servicios gubernamentales y de la Ley, WhatsApp ha aprovechado para defender que “proteger nuestras conversaciones es más importante que nunca”.

“Es por esto que cada mensaje privado que se envía usando WhatsApp está cifrado de extremo a extremo por defecto. Esto actúa como un candado digital que no se puede romper y que protege la información que envíes por WhatsApp, ayudando a resguardarte de hackers y criminales. Los mensajes sólo se guardan en tu teléfono, y nadie puede leer tus mensajes o escuchar tus llamadas, ni siquiera nosotros. Tus conversaciones privadas se quedan entre tú y tus destinatarios”.

Una necesidad actual

Para WhatsApp, y por tanto para Facebook, “el cifrado de extremo a extremo es una necesidad en la vida moderna. No vamos a comprometer la seguridad de la plataforma porque no queremos que la gente se sienta desprotegida".

Por ello, y de cara a disponer de una mayor protección, "trabajamos con los mejores expertos en seguridad, empleamos tecnología líder en la industria para detener posibles abusos, y ofrecemos controles y canales para informar problemas, sin sacrificar la privacidad […] para ayudar a conectar al mundo de manera privada y proteger la comunicación personal de dos mil millones de personas en todo el mundo”.