BeTech: noticias de tecnología

SAMSUNG

Samsung Galaxy Z Flip vs Samsung Galaxy Fold: diferencias y precios

Te contamos cuáles son las diferencias entre los dos terminales flexibles de Samsung.

zflip fold

La llegada del Samsung Galaxy Z Flip era un secreto a voces. Llevamos un año hablando del nuevo dispositivo plegable de Samsung y hoy por fin tenemos todos los datos oficiales del terminal. A primera vista las diferencias entre el Samsung Galaxy Z Flip y Samsung Galaxy Fold son evidentes, pero te contamos cuáles son los detalles que los distinguen.

Dos formas diferentes de plegarse

2020 es el segundo año en que vemos el progreso de los fabricantes de móviles en el segmento de los dispositivos plegables. Fue Samsung una de las primeras marcas que presentó al mundo su móvil con pantalla plegable bautizado como Samsung Galaxy Fold, pero hoy ha tomado su relevo el Galaxy Z Flip.

La gran diferencia estética se ve a simple vista: Fold se cierra por el lado más largo mientras que Z Flip lo hace por el lado más ancho. Empecemos por el aspecto que muestran con la pantalla cerrada. El Fold dispone de una pantalla en la tapa con la que se puede acceder a aplicaciones como la del teléfono para llamar sin abrir el móvil, ver las últimas actualizaciones que llegan o contestar mensajes. Por el lado del Z Flip la tapa solo presenta la cámara dual principal y una pequeña pantalla en su misma línea que muestra las notificaciones más recientes.

zflip

Al abrir los dos terminales nos encontramos distribuciones completamente distintas. Mientras el Galaxy Fold extiende su pantalla hasta las 7,3 pulgadas en formato cuadrado con dos cámaras para hacer selfies, el Z Flip despliega una única pantalla para adquirir la estructura de un móvil de nada menos que 6,7 pulgadas. Además, ubica una cámara frontal con la que puedes hacer videollamadas o selfies incluso con el teléfono plegado.

Volviendo a las cámaras principales, Los dos terminales tienen configuraciones distintas con una dual de 12+12 MPX con el Galaxy Z Flip y los 16+12+12 MPX del Galaxy Fold.

Interiores totalmente distintos

Otra de las diferencias internas entre el Galaxy Z Flip y el Galaxy Fold se encuentra en el interior de los terminales. La construcción es importante, ya que el Fold tiene más conexiones que atender. Tengamos en cuenta la pantalla externa que también es táctil y la triple cámara trasera a lo que luego se suma la extensa pantalla de la que te hablábamos antes. Para alimentar todo el circuito el Galaxy Fold se vale de una batería de nada menos que 4.380 mAh mientras que en el caso del Z Flip solo son 3.300 mAh.

fold

En cuanto al cerebro de estos dos dispositivos Samsung, ha apostado por un chip más sencillo que dividir la potencia en dos partes. Lo cierto es que el nuevo dispositivo plegable se ajusta más a la configuración de los teléfonos tradicionales y por eso monta un Snapdragon 855.

Dos conceptos distintos

Se hace difícil elegir un ganador o hacer una ‘elección perfecta’ para esta comparativa del Galaxy Fold y el Galaxy Z Flip. Ambos dispositivos se encuentran en un estadio distinto del mercado de los smartphones actuales, pero sus diseños y capacidades los ponen a diferentes niveles. Si lo que te mueve es el precio, ahora mismo el Galaxy Fold lo puedes encontrar por 2.020 euros mientras el nuevo dispositivo es mucho más económico con sus 1.500 euros.