Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MICROSOFT

Así se usan las dos pantallas de las Surface Duo y Neo

Aparecen en Internet los primeros videos con aplicaciones compatibles para los nuevos aparatos de Microsoft.

Actualizado a
Así se usan las dos pantallas de las Surface Duo y Neo

Microsoft se ha puesto a la vanguardia del mundo de las tablets con su gama Microsoft Surface. Pero los nuevos dispositivos Surface y Neo siguen llamando la atención y cada vez sabemos más cosas sobre estos. Son muchas las dudas entorno a estos aparatos, pero no cabe duda de que sacan lo mejor de los dispositivos portátiles y las pantallas táctiles. Hoy se han empezado a disipar algunas dudas con la aparición de dos nuevos videos que muestran el uso de las dos pantallas de las Surface Duo y Neo.

Pantallas interconectadas y multitarea

Estamos en un momento en el que la tecnología nos brinda un gran abanico de posibilidades para usar un ordenador portátil. Los que buscan la potencia tienen a su disposición las máquinas de estructura más tradicional, pero si apuestas por la movilidad es posible que quieras usar una tableta. La estructura de estos dispositivos ha cambiado en los últimos años con el diseño de las Surface de Microsoft, pero los de Redmond buscan la manera de sorprender aún más a sus usuarios con los nuevos modelos Duo y Neo.

Ya los vimos el año pasado en vivo y en directo, pero su diseño podría cambiar este año para añadir nuevas funciones. De momento vamos a centrarnos en los modelos que se han presentado, ya que vamos a echar un vistazo al uso de los dispositivos según los nuevos videos que se han filtrado.

Se trata de dos archivos multimedia que ha publicado h0x0d en su cuenta. En el primero podemos ver cómo Adobe trabaja con su aplicación Sparks. Están trabajando codo con codo para ver el comportamiento de las aplicaciones multimedia en el espacio de trabajo. Como puedes ver, los desarrolladores tratan de hacer que la navegación sea sencilla e intuitiva desde todos los puntos de la pantalla.

En el segundo video ya se ve el trabajo con una app funcional. El dispositivo seleccionado para este video es Neo, que es el más grande de los dos. La app en cuestión es PicsArt, destinada al retoque fotográfico y la ilustración. Como puedes observar, la simbiosis entre las dos pantallas permite usar una para controlar los parámetros de la fotografía y la otra para comprobar el resultado en tiempo real. El uso del Stylus y el hecho de que las dos pantallas sean táctiles le da mucha versatilidad al aparato y a la aplicación. Habrá que esperar para ver cuáles son las grandes novedades que los dispositivos de Microsoft tienen que brindar al público.