BeTech: noticias de tecnología

MICROSOFT EDGE

Cómo bloquear criptomineros en Microsoft Edge

Te contamos cómo evitar las descargas maliciosas que aumentan los recursos de tu ordenador sin tu permiso.

microsoft edge bitcoin

Muchos están pendientes de las ganancias que les puede reportar el minado de criptomonedas en este momento. Disponen de un equipo o equipos capaces de resolver problemas que les reporten las ansiadas bitcoins, pero hay otros usuarios que buscan la manera de apoyarse en la potencia de otros mediante un software instalado sin permiso. Esto se consigue a través de los navegadores, pero por suerte todos cuentan con una seguridad que los evita.

Como no podía ser de otro modo, el nuevo Microsoft Edge Chromium también bloquea los criptomineros que pueden llegar a tu PC. Por eso te vamos a enseñar cómo activar esta función, o por lo menos comprobar que está funcionando.

Así se activa la protección contra software del nuevo Edge

Microsoft Edge Chromium lleva un mes de vida y no cabe duda de que se trata de uno de los navegadores a tener en cuenta. La firma de Redmond ha dado un gran paso adelante fusionando su navegador con la misma base con la que opera Google Chrome, por lo que comparte algunas similitudes como el uso de las extensiones o las famosas flags para activar características ocultas.

edge bitcoin

Algunas de ellas te las hemos enseñado en esta cabecera, pero hoy te vamos a enseñar una característica de seguridad que debes activar si no lo está. Resulta que Edge Chromium te ayuda a evitar los softwares que usan tu ordenador sin permiso para minar criptomonedas, algo que no debes permitir bajo ningún concepto.

Para activar esta función debes abrir el navegador, abrir la configuración desde los puntos de la parte superior derecha e ir a la parte de la Configuración. Desde ahí debes ir a Privacidad y servicios, donde tendrás a tu disposición todas las opciones de seguridad. Tendrás la programación automática desde la más básica a la más estricta capaz de bloquear todos o casi todos los rastreadores. Pero lo que nos interesa está al final de la página que es la opción de los Servicios. Aquí debes comprobar que la opción de ‘Bloquear aplicaciones potencialmente no deseadas’ está activada y si no lo está es tan simple como hacer un clic para activar el interruptor.

Tal y como dice la descripción, esta función bloquea los archivos descargables que no tiene buena reputación según su base de datos para que no entren en tu aparato. De esta forma no solo evitaras que tu máquina mine criptomonedas sin tu permiso o para otros, sino que prolongarás aún más la vida útil de tu equipo.