Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

OSCARS 2020

Cómo pedir a Alexa que te cuente todo sobre los Oscar 2020

El asistente IA de Amazon ha sido actualizado para contestar cualquier duda que tengas sobre 92ª Ceremonia.

Actualizado a
Cómo pedir a Alexa que te cuente todo sobre los Oscar 2020

El final del primer mes del año marca siempre el arranque de una de las temporadas más entretenidas del año: El pasado sábado 25 de enero se celebraron los Premios Goya 2020, el domingo 26 la 62º entrega de los Grammy, la semana pasada fue la Super Bowl, Y el próximo domingo 9 de febrero -la madrugada del lunes 10 de febrero aquí en España- llegarán los Oscars.

Pregúntale a Alexa

Casi nada, vamos, sobre todo si eres cinéfilo/a o aficionado/a a las ceremonias y eventos de este tipo. Pero de cara a los Oscar será aún mejor si tienes algún dispositivo en casa que sea compatible con Alexa, el asistente IA de Amazon por voz.

Y es que Amazon ha actualizado a su asistente virtual para que pueda informarte de todo lo que va a acontecer en la gran ceremonia de los Oscar. Y no solo eso, sino también datos curiosos que hayan sucedido durante su historia, quienes están nominados este año o incluso ver algunas de las películas nominadas si tienes servicios VOD que las tengan en su catálogo. ¿Cómo se hace eso? A continuación varios ejemplos de los comandos de voz que puedes usar en la 92ª Ceremonia de los Premios Oscar:

Alexa con los Oscars 2020

- Revive algunos de los momentos más memorables de estos premios preguntando: “Alexa, ¿cuál es tu momento favorito de los Oscar?”

- Conviértete en la Wikipedia de los Premios de la Academia con las más de 15 curiosidades que Alexa tiene preparadas para ti: “Alexa, dime una curiosidad sobre los Oscar”

- Pon a prueba la vena cinéfila de Alexa con sus respuestas al decirle frases célebres del cine como:

Si tienes el dispositivo Fire TV Stick de Amazon podrás ponerte al día sobre los nominados, porque muchas de las películas nominadas a los premios este año están a una petición de distancia con el nuevo mando por voz Alexa.

Según la plataforma de streaming que uses podrás pedirle a Alexa que te ponga “Dolor y Gloria” de Pedro Almodóvar, “El Irlandés” de Martin Scorsese, “Mientras dure la guerra” de Alejandro Amenábar, o “Klaus” de Sergio Pablos, entre otras películas nominadas. Y si quieres informarte cada semana de los últimos estrenos de cine, añade la skill Sensacine a tu resumen de noticia

  • “Alexa, Mi nombre es Bond, James Bond”
  • “Alexa, Imposible nada es”
  • “Alexa, Tengo el presentimiento de que ya no estamos en Kansas"
  • “Alexa, Soy el rey del mundo”