Saber lo que dices, lo que consultas, donde navegas, a qué sitios vas. Google es quizás el mayor gigante de la Red a día de hoy, el autor de aplicaciones y servicios que usamos (y dependemos a diario) como Gmail, Google Calendar, el sistema Android de los smartphones o el buscador Google, dueño y señor indexador del Internet de la superficie. Y es que Google acumula un poder enorme.
El historial de Ubicaciones
Según la compañía, el historial de ubicaciones es "una opción de tu cuenta de Google donde se guardan los sitios a los que vas con cada dispositivo móvil que cumpla estos requisitos":
- Tener la sesión iniciada en tu cuenta de Google
- Tener activado el historial de ubicaciones.
- Tener activados los informes de ubicación.
Cuando actives el historial de ubicaciones, "podrás disfrutar de varias ventajas en los productos y servicios de Google, como los mapas personalizados, las recomendaciones basadas en sitios que has visitado, la ayuda para encontrar tu teléfono, las notificaciones de tráfico en tiempo real para tus desplazamientos habituales y anuncios más útiles". Pero, ¿y si no quieres eso, que Google sepa exactamente qué paso das a cada momento, en dónde has estado y casi pueda adivinar dónde irás?
En teoría, el historial de ubicaciones está desactivado de manera predeterminada en tu cuenta de Google y solo se activará si habilitas el ajuste. Puedes pausar el historial de ubicaciones en cualquier momento desde la sección Controles de la actividad de tu cuenta de Google. Tambien puedes controlar lo que se guarda en el historial de ubicaciones y ver los sitios donde has estado en la cronología de Google Maps, además de puedes editar o eliminar información desde esta sección.
Cómo desconectar el Historial de Ubicaciones
En PC
En Android
Cómo Borrar el Historial de Ubicaciones
Desde Google Maps
Desde un Navegador Web