BeTech: noticias de tecnología

5G

Donald Trump quiere su propio 5G hecho en EE.UU.

Donald Trump insta a las empresas del mundo de la tecnología para tener su propia antena 5G y no depender de los avances en Asia.

trump 5g

El mundo de la telefonía está en un momento de importantes cambios. Algunos nos los traen los diferentes fabricantes con sus propuestas, pero otros están centrados en poner lo último en tecnología de telecomunicaciones en el mundo. La mayoría de estas se encuentran en Asia, donde encontramos algunas como Samsung, Xiaomi o Huawei. Sin embargo, en Estados Unidos buscan una manera de no depender de estas compañías y por eso Trump busca una forma de tener su propio 5G.

Trump quiere tener una alternativa al 5G

Es por todos conocida la tendencia de Donald Trump, el actual presidente de los Estados Unidos, por buscar una forma de evitar todo lo que venga de fuera de sus fronteras. Fue una de sus premisas para su campaña electoral y muchos recuerdan todavía ese “America first” que iba dirigido a sus votantes para garantizárselo. Sin embargo, ese bloqueo el puede costar caro en lo que se refiera a modernizar su infraestructura de telecomunicaciones.

Resulta que Trump ha pedido a algunas firmas de tecnología desarrollar una alternativa para el 5G. Microsoft y Dell son unas de las muchas que están detrás del proyecto según TechRadar y parece que hay progresos en este sentido. Lo más importante es que ya hay soluciones para no depender de la infraestructura de Huawei que es, a día de hoy, la más avanzada. Lo malo es que esta solución no es tan potente ni fiable como la de la firma china, por lo que estaríamos hablando de una dilatación de la llegada del 5G a Estados Unidos.

5g

Huawei dispuesta a colaborar

Es curioso que aunque Estados Unidos quiera su propio 5G sin la ayuda de Huawei hay quienes quieran tender puentes. Aunque sean pequeños, el director de seguridad de la firma china en Estados Unidos Andy Purdy ha dicho que “el Gobierno debería alentar a las empresas a comenzar negociaciones con Huawei para licenciar nuestra tecnología 5G”. Además, afirmó que “una tecnología combinada (la de Huawei y otras empresas) solo demoraría la introducción de 5G uno o dos años”.

En casa de Trump las propuestas están basadas en la nube, una tecnología algo más arriesgada y en pleno desarrollo. Sin embargo, el desarrollo puede quedarse muy atrás de la llegada oficial del 5G, por lo que casi les valdría más desarrollar para el 6G que tendrá nada menos que una potencia de 1Tb/s.