Desde que Facebook le cogió ‘prestada’ la función a Snapchat -o plagió descaradamente, depende del punto de vista con el que se mire-, las Instagram Stories se han convertido quizás en la función más exitosa dentro de la propia red social. Sólo en 2016 ya eran 100 millones diarios de usuarios los que subían historias a Instagram. Y en dos años esos números no han hecho más que multiplicarse, sobre todo ahora que la app tiene hasta su propia infraestructura de compra-venta y las Stories sirven de ‘escaparate’ para anunciar cosas. Pero desde su implementación, siempre han tenido una limitación: la visibilidad pública.
Instagram Stories Close Friends
En 2016 las Stories permitieron añadir hasta 10 usuarios, una función de menciones agradecida para avisar a quienes nos interesaban de que habíamos subido una historia. Pero aún así, las Stories han seguido siendo públicas -si la cuenta de IG del usuario es pública-, por lo que todo el mundo tenía acceso a ellas. ¿Tienes una Story que quieres compartir con unos pocos amigos, un círculo cercano? Pues de eso va precisamente la novedad que ha llegado a Instagram: Stories sólo para un grupo cercano de contactos elegidos por quien sube la historia.
Llamada así, Close Friends o Amigos Cercanos, la función permite añadir a los contactos que queramos y tener así este listado a mano para cuando subamos la historia. Así es como funciona:
Para crear una lista de Mejores Amigos
Para enviar y compartir una Story de forma privada
Y ya está: La story será sólo para ellos, nadie más aunque sea un seguidor tuyo podrá ver la historia. Y al contrario, si alguien ha creado un Close Friends y ha metido tu nombre, lo sabrás porque verás una placa verde cuando estés viendo sus Stories, una placa que te avisará que formas parte de su listado. Y también un anillo verde alrededor de su foto de perfil en la bandeja de Stories. La función ha sido estrenada hoy globalmente, pero si no la ves, prueba a actualizar la app manualmente.