BeTech: noticias de tecnología

SEGURIDAD

Cuidado con este malware si usas Windows 7

El obsoleto sistema operativo de Microsoft está en jaque por un nuevo malware.

w7 protección

En muchas ocasiones hemos hablado de la importancia de tener un antivirus activo en el ordenador. Eso por no hablar de que también te hemos recomendado ser cauto en los sitios que visitas por la Red. Pero hay veces que la mejor solución para no ser víctima de un ciberataque es no encender el ordenador. Al menos esto es lo que les va a pasar a los usuarios de Windows 7 con la presencia de un nuevo malware que les afecta directamente.

Cuidado con el nuevo malware para Windows 7

No es la primera vez que lo contamos, pero Windows 7 está muerto oficialmente. Es cierto que Microsoft se vio obligado a lanzar una actualización de emergencia por un problema que ellos mismos generaron, pero no habrá segundas oportunidades. El sistema está cerrado, lo que significa que los problemas futuros ya no se solucionarán. Esto implica los nuevos virus de los que no se podrá defender.

Los problemas no han tardado en llegar según comenta Trapx. La compañía de ciberseguridad ha puesto en alerta a todos los usuarios con dispositivos que usen Windows 7. En este caso se trata de un archivo auto expandible llamado Lemon_Duck PowerShell, el cual puede generar archivos maliciosos capaces de robar datos.

w7

¿De verdad es para estar preocupado?

Esta es una de las grandes preguntas para quienes todavía usan el sistema operativo Windows 7. La realidad es que aunque el software ya no recibe actualizaciones sí que lo hacen los antivirus siempre que tengas uno compatible con el sistema. Estos si actualizan las librerías de definiciones de virus, por lo que la llegada de este nuevo malware de Windows 7 no es tan importante si tienes con qué contrarrestarlo.

Sin embargo, hay que tener en cuenta otro punto y es que este archivo malintencionado es capaz de infectar a dispositivos conectados a tu casa inteligente. Esto si supone un gran problema ya que cada vez más usuarios tienen diferentes dispositivos y electrodomésticos conectados entre sí. Estos contienen grandes cantidades de datos sobre ti como tus costumbres, consumo, necesidades o prioridades. A través de estos pueden acceder a datos importantes de tu teléfono móvil por lo que el riesgo si es grave.

Lo único que te podemos aconsejar es que protejas tanto tu smartphone como tu ordenador. Son aparatos muy importantes con grandes cantidades de datos, por lo que intenta no entrar en sitios dudosos o descargar archivos extraños.