Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

iOS y Android

Kingdom Hearts ‘Project Xehanort’ ya tiene nombre definitivo; saldrá en primavera

El título se lanzará oficialmente esta próxima primavera bajo un modelo de negocio free to play con microtransacciones, confirma Square Enix.

Actualizado a
Kingdom Hearts: Dark Road

Kingdom Hearts: Dark Road es el nombre definitivo de Kingdom Hearts ‘Project Xehanort’. El título, que se anunciaba hace solo unos días como uno de los nuevos proyectos relacionados con la saga en marcha por parte de Square Enix, se lanzará en dispositivos móviles iOS y Android esta primavera.

Nuevos detalles de Kingdom Hearts: Dark Road a mediados de febrero

De acuerdo con los pocos detalles oficiales que conocemos al respecto, Kingdom Hearts: Dark Road será un videojuego RPG enfocado en los orígenes de Xehanort, el enemigo por antonomasia de la serie; concretamente en su etapa más joven, donde ciertas vivencias de su adolescencia comenzaron a impactar en su vida de multitud de formas. “Por qué se convirtió en el buscador de la oscuridad”, reza el sitio oficial. El modelo de negocio escogido será el free to play, lo que implica que habrá microtransacciones integradas en la jugabilidad aunque no de carácter obligatorio para jugar de forma gratuita, si es que así lo queremos.

Kingdom Hearts ‘Project Xehanort’ es Kingdom Hearts: Dark Road
Ampliar
Kingdom Hearts ‘Project Xehanort’ es Kingdom Hearts: Dark Road

Square Enix se ha comprometido a ofrecer nuevos detalles acerca de Kingdom Hearts: Dark Road a mediados de febrero, dentro de tan solo un par de semanas en el momento de publicación de esta noticia.

Kingdom Hearts ha sido protagonista esta última semana con motivo de la llegada de Re Mind a PS4 (en febrero hará lo propio en Xbox One), el esperado DLC a modo de expansión donde se narra con más detalle qué sucedió en esa recta final de Kingdom Hearts III. Las sensaciones son encontradas, dispares, tal como comentamos en nuestro análisis, del que extraemos en las conclusiones que “aunque arrastre algunos de los problemas del juego original, como que no se zanje realmente todo lo que nos hubiese gustado que se hiciera, este contenido de expansión merece la pena”.

A falta de saber si el futuro pasa por una cuarta entrega numerada o nuevos spin off, los jugadores de Xbox One podrán jugar los recopilatorios existentes (Kingdom Hearts 1.5, 2.5 y 2.8) a lo largo de 2020. A pesar de los rumores e indicios, no hay confirmación de ningún tipo acerca de una eventual disponibilidad de dichos recopilatorios en Nintendo Switch.

Fuente | Gematsu

Kingdom Hearts: Dark Road

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Estrategia
  • RPG

Kingdom Hearts: Dark Road es un RPG de estrategia a través de cartas basado en la saga Kingdom Hearts a cargo de Square Enix para dispositivos iOS y Android en el que descubrimos más sobre el pasado de Xehanort.

Carátula de Kingdom Hearts: Dark Road