Cómo reactivar una cuenta de Twitter suspendida
Si te encuentras con que tu cuenta de Twitter está suspendida, puedes intentar reactivarla de esta forma.
Al cabo del día, miles de cuentas en Twitter son suspendidas / desactivadas ¿Por qué? Según Twitter, “con el fin de mantener un entorno seguro para los usuarios de Twitter, nos reservamos el derecho de suspender las cuentas que incumplan las Reglas“, algo que puede estar motivado por que la cuenta spameaba mucho -señal bastante clara de que la cuenta es falsa-; porque alguien la ha hackeado y Twitter la desactiva para proteger a su dueño; o porque los tweets que lanza infringen las Reglas de la red social relativas al abuso. Pero, ¿se puede recuperar una cuenta suspendida?
Recuperar una cuenta de Twitter desactivada
Es posible que puedas reactivar la cuenta tú mismo: Si al iniciar sesión se te solicita que proporciones tu número de teléfono o que confirmes tu dirección de correo electrónico, sigue las instrucciones para poder reactivar tu cuenta.
¿Ves un mensaje en el que se te informa que tu cuenta está bloqueada? También es posible que tu cuenta esté deshabilitada temporalmente por denuncias de spam o de comportamiento abusivo. Por ejemplo, se te puede impedir que twittees desde tu cuenta durante un período de tiempo determinado o pedir que verifiques cierta información personal antes de continuar.
Envía una apelación para que Twitter evalúe si puede reactivar tu cuenta: Si no puedes reactivar la cuenta tú mismo siguiendo las instrucciones detalladas anteriormente y consideras que se cometió un error al suspender o bloquear tu cuenta, puedes apelar la medida.
1- Inicia sesión en la cuenta suspendida
2- Abre otra pestaña en el navegador y envía una apelación.