GameStop: condenan a un hombre por un robo valorado en 131.000 dólares
Frederick Lopez Jr. ha sido sentenciado a 10 años de prisión tras ser considerado culpable por un atraco a mano armada en 2018.
Un hombre de 28 años de edad ha sido sentenciado a 10 años de presión por un robo a mano armada producido en cuatro cadenas de tiendas Gamestop en California, Estados Unidos, durante el pasado año 2018. Según la información adelantada por Polygon, el condenado, Frederick Lopez Jr., tomó merchandising por valor de 131.000 dólares americanos.
Los cuatro asaltos se efectuaron en los condados californianos de Orange y Los Ángeles. En todos ellos, Lopez acudió con una pistola en la mano para amenazar a los dependientes y poder saquear las cajas registradoras. La Oficina de Abogacía del Estado de California sentenció al implicado el pasado mes de agosto, un dictamen fallado finalmente el pasado 27 de enero, tal como detalla el comunicado oficial.
En total, Lopez acumuló un montante de 131.000 dólares en todo tipo de productos, tanto consolas como juegos y derivados; aunque la lista desglosada no se ha hecho oficial. A esto hay que sumar un excedente de 1.300 dólares de dinero en metálico en sus golpes. Además de la pena de prisión, el condenado está obligado a pagar esa cantidad como restitución.
De acuerdo con la información, Nintendo of America es una de las compañías afectadas e implicadas en la investigación policial al entregar una lista de consolas robadas durante estos atracos. Tras indicios, pruebas y demás datos recabados, los comisarios lograron dar con la identidad del incursor; en especial, tras contactar con una persona que compró a Lopez una de estas consolas robadas. Así, Lopez se habría encargado de vender —al menos— una de las decenas de consolas y juegos robados.
Los fiscales implicados en el caso han comentado, con motivo del comunicado: “Robos a mano armada como estos, donde las víctimas son apuntadas con armas de fuego y armas blancas, también secuelas duraderas y traumas que las víctimas recordarán durante años; algunos por toda su vida”. No se tuvo que lamentar ninguna víctima, aparentemente.
La actualidad relacionada con GameStop deja un panorama poco deseable para la compañía, que lidia desde hace unas semanas con un desplome en bolsa producto del anuncio del cierre de 50 de sus cadenas físicas en Estados Unidos. La retailer reportó el pasado mes de diciembre unas ventas de 1183 millones de dólares, un 27.5% por debajo del mismo periodo en 2018.
Fuente | Polygon; comunicado oficial