¡Hadouken!

La evolución de Ryu (Street Fighter) en estos 33 años de historia

Repasamos de manera visual cómo ha cambiado el gran luchador de la saga Street Fighter.

Todo el mundo conoce a Ryu. Es uno de los iconos más reconocibles del mundo del videojuego, no tanto por su estreno en 1987 con el primer Street Fighter, si no por el bombazo que supuso Street Fighter 2 en las recreativas de 1991 con este luchador como protagonista. Fue ese título y sus versiones domésticas, con la de Super Nintendo a la cabeza, el que convirtió a Street Fighter en un referente y a Ryu en su principal icono, traspasando fronteras y apareciendo, si tenemos en cuenta crossover y distintas versiones, en más de 40 juegos. Casi nada.

En este vídeo de Debora Moro hacemos un viaje visual a través de todos los Ryu que nos han acompañado durante estos 33 años de historia. Desde ese primer luchador pelirrojo que tenía como gran rival a Sagat en un juego para el olvido, pasando por el ya mencionado histórico Street Fighter 2 y sus múltiples versiones, incluida una de Game Boy; y viajando en el tiempo para conocer como era Ryu de joven en la serie Alpha, como no le encajó demasiado bien su aspecto poligonal en Street Fighter EX y cómo un luchador de sus características sería capaz de enfrentarse a cualquier héroe de X-Men y Marvel en diversos crossovers.

Ryu, naturalmente presente en revoluciones totales como las de Street Fighter III, ha sido siempre referente: Tatsunoko vs Capcom, Capcom vs SNK y derivados, Street Fighter X Tekken o Street Fighter X Mega Man son otros lugares en los que nos hemos topado con él. Incluidas invitaciones que demuestran su reconocimiento como estar en dos juegos de Smash Bros. Protagonista en Street Fighter IV y también, claro está, en Street Fighter V donde podemos disfrutar de algunas skins de lo más sorprendentes.

Así ha sido el viaje de más de 30 años de historia de Ryu, y los que nos quedan.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...