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Mejoras

Legends of Runeterra: novedades y cambios en la beta

Riot Games, que estrenará la beta abierta de su juego de cartas el próximo 24 de enero, presenta todos los cambios.

Actualizado a
Legends of Runeterra.

Legends of Runeterra echa andar. La nueva producción de Riot Games, que inicia una nueva tanta de juegos más allá de League of Legends, se centra en la estrategia y las cartas. A lo largo de estas semanas, la empresa norteamericana ha realizado una serie de pruebas cerradas, pero a partir del 24 de enero, todos los jugadores tendrán la oportunidad de probar la beta abierta, que estará disponible hasta su sustitución por la versión definitiva del videojuego.

Después de la fase preview, los creadores de LOL han apuntado los errores y han presentado todas las novedades y cambios que introducirá la beta. Las exponemos a continuación.

Actualizaciones del sistema

Desde las versiones de prueba del año pasado, el equipo ha reiniciado las cuentas por última vez y realizado una serie de cambios a gran escala a la economía de LoR que afectan a muchos aspectos del juego, como el coste relativo de las monedas y la cantidad de experiencia que se reciben con cada victoria. Estos son los puntos básicos que se han tocado:

  • Se han reiniciado todas las cuentas y eliminado toda la progresión realizada durante las versiones de prueba. Este es el último reinicio que harán, por lo que todo el progreso que se consiga después del comienzo de la beta abierta se mantendrá.
  • Se han actualizado los precios de las monedas y el poder adquisitivo que otorgan para que se adapten a los estándares de la Play Store y la App Store. Durante las versiones de prueba, utilizarán precios similares a los de los RP en League of Legends de forma provisional. Según Riot, ahora saben que LoR saldrá para móvil este año, de modo que han tenido que establecer una estructura de precios propia y única. A la hora de diseñar esta estructura, revisarán también las relaciones entre precios a nivel regional (en concreto, analizamos las diferencias entre países de una misma región). Esto quiere decir que la magnitud de estos ajustes depende significativamente de la divisa local. Algunos encontrarán precios muy similares (es el caso del euro y del dólar), mientras que otros lo veránn aumentado (lira turca, real brasileño) o disminuido (yen japonés).
  • Los que han comprado monedas durante las versiones de prueba deben saber que han eliminado todo el contenido comprado con ellas y se han devuelto la cantidad de monedas correspondiente. La cantidad total de monedas ha cambiado, pero tendréis al menos el mismo poder adquisitivo que antes (los precios han cambiado también).
  • Se ha ajustado el valor de los fragmentos para conservar la relación de valor 10-1 entre monedas y fragmentos. Además, se han modificado ligeramente los valores relativos de los fragmentos (por ejemplo, las cuartas copias raras y épicas valen un poco más; y las comunes, algo menos).
  • En relación a esto, Riot ha cambiado los precios en fragmentos y monedas del contenido para adaptarlos a los cambios explicados más arriba (los comodines comunes, por ejemplo, son ahora algo más baratos, mientras que los épicos cuestan más).
  • Se han actualizado las recompensas de la caja, las expediciones, el prólogo y los cofres en general. Gran parte de estos cambios tienen que ver con las actualizaciones a la economía, pero también quieren que las expediciones sean más accesibles, así que han añadido una ficha de expedición a las cajas de nivel 10 y han aumentado la cantidad proporcional de fragmentos que se obtiene en las expediciones.
  • Han actualizado las recompensas de EXP para ayudarnos a progresar sin necesidad de que nos pasemos el día jugando. Ahora se podrá conseguir una bonificación por las primeras X victorias del día; también recibiremos más EXP al perder. Por otro lado, una vez superado una cantidad determinada de horas jugadas en un solo día, conseguiréis menos EXP.
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Clasificatorias

En las notas del parche, el estudio afirma que desde el inicio, pensaron en un juego de cartas interactivo que no perdiera la profundidad estratégica de cara a su vertiente competitiva. Está previsto que la temporada de la beta se extienda hasta que llegue la versión definitiva, momento en el cual, lo participantes obtendrán un icono exclusivo.

  • Se ha activado la cola clasificatoria.
  • La temporada de la beta, la primera temporada clasificatoria de LoR, comienza con la beta abierta.

Lista de amigos, chat y desafíos

Está confirmado que será posibe chatear con amigos de las tres regiones en las que está disponible el título (América, Asia y Europa, aunque los desafíos se separan de manera regional. La lista de amigos y el chat de Legends of Runeterra comparten el mismo sistema que League of Legends. Está dividido en regiones (aunque son menos y más grandes que las de LoL), lo que significa que las colas de emparejamiento y los desafíos son específicos para cada una de ellas.

  • Se ha añadido la lista de amigos.
  • Es multijuego: podréis ver si vuestros amigos están jugando a LoL o LoR.
  • Se ha añadido el chat de amigos.
  • Se ha añadido la opción de desafío amistoso.
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El panel social todavía está en desarrollo, así que no os sorprendáis si tiene algún que otro problemilla al principio. Aquí tenéis una lista de los errores conocidos más relevantes, que tenemos pensado solucionar en una actualización que llegará dentro de dos semanas:

  • Es posible que se tarde más de la cuenta al añadir o eliminar nombres de la lista de jugadores bloqueados.
  • No recibiréis notificaciones de los mensajes no leídos que os hayan llegado mientras estabais desconectados.
  • Las notificaciones de mensajes recibidos en las conversaciones activas tardan un poco en desaparecer.
  • En ocasiones, puede que el cliente deje de responder al recibir o aceptar un desafío amistoso si estáis realizando más acciones a l

Tableros y guardianes

  • Se ha añadido la pestaña de colección, desde la que podéis desbloquear y gestionar tableros y guardianes.
  • Se ha añadido la característica de equipamiento para tableros y guardianes a todos los modos de juego.
  • Seis nuevos tableros inspirados en las regiones.
  • El Salón del Valor
  • Arena justiciera
  • Cima de los Hijos del Hielo
  • Monasterio del acantilado
  • Laboratorio hextech
  • Ruinas malditas
  • Tres guardianes nuevos
  • T-Hex
  • Gromp júnior
  • Dinosaurio escamado
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Campeones

Anivia (nivel 1)

  • COSTE: 6 → 7.
  • PODER: 4 → 2.
  • VIDA: 3 → 4.
  • TEXTO ANTIGUO: No puede bloquear. Ataque: Inflige 1 de daño a todos los enemigos. [Último aliento]: Revivo como [Huevonivia].
  • TEXTO NUEVO: Ataque: Inflige 1 de daño a todos los enemigos. [Último aliento]: Revivo como [Huevonivia]. Subida de nivel: Cuentas con Iluminación.

Anivia (nivel 2)

  • COSTE: 6 → 7.
  • PODER: 5 → 3.
  • VIDA: 4 → 5.
  • TEXTO ANTIGUO: No puede bloquear. Ataque: Inflige 2 de daño a todos los enemigos.
  • [Último aliento]: Revivo como [Huevonivia].
  • TEXTO NUEVO: Ataque: Inflige 2 de daño a todos los enemigos. [Último aliento]: Revivo como [Huevonivia].

EGGNIVIA

  • VIDA: 1 → 2.
  • TEXTO ANTIGUO: No puede bloquear. Subida de nivel: Comienzo de ronda: Vuelvo a ser Anivia y subo de nivel.
  • TEXTO NUEVO: Subida de nivel: Comienzo de ronda: Si cuentas con Iluminación, vuelvoa ser Anivia y subo de nivel.

EZREAL (NIVEL 2)

  • TEXTO ANTIGUO: Golpe al nexo: Crea 1 [Disparo místico] [fugaz] de coste cero. Cuando lanzas un hechizo, inflige 2 de daño al nexo enemigo.
  • TEXTO NUEVO: Golpe al nexo: Crea 1 [Disparo místico] [fugaz]. Cuando lanzas un hechizo, inflige 2 de daño al nexo enemigo.

VLADIMIR (NIVEL 1)

  • TEXTO ANTIGUO: Subida de nivel: Has conseguido que 6 o más aliados adicionales sobrevivan al daño.
  • TEXTO NUEVO: Subida de nivel: Has conseguido que 6 o más aliados sobrevivan al daño.

TRYNDAMERE (NIVEL 2)

  • TEXTO ANTIGUO: [Abrumar] [Temible] [Aguante]
  • TEXTO NUEVO: [Abrumar] [Temible]
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Adeptos y hechizos

HERRERO DE BATALLA

  • RAREZA: Común → Rara

RASTREADOR PLUMAVELOZ

  • TEXTO ANTIGUO: [Aspirante]
  • TEXTO NUEVO: Cuando invocas a otro aliado, consigo [Aspirante].

GUARDIA DEL HOGAR AVAROSANO

  • VIDA: 6 → 5

CATALIZADOR DE EONES

  • COST: 4 → 5

PIEDRAS WYRDIA

  • VIDA: 4 → 3.

SURCANUBES

  • VIDA: 7 → 5.
  • TEXTO ANTIGUO: Las [ráfagas] de hechizos cuestan 1 menos. [Iluminación]: Cuestan 2 menos.
  • TEXTO NUEVO: Las [ráfagas] de hechizos cuestan 1 menos.

¡MASCAFUEGOS!

  • VIDA: 1 → 2.

TABERNERO DEL CALLEJÓN

  • PODER: 2 → 3.

NOVATO DE LOS BUM

  • PODER: 0 → 1.

CARTERISTA PUNKI

  • PODER: 2 → 3.

QUEMATRASTES PUNKI

  • PODER: 4 → 5.

ROBOT DEL DESFILE

  • PODER: 3 → 2.
  • VIDA: 3 → 4.

GUARDIA DE LA PLAZA

  • PODER: 5 → 6.
  • VIDA: 5 → 6.

CHATARRERO DEL SUMIDERO

  • VIDA: 2 → 3.

VENDEDOR DE BARRILES USADOS

  • PODER: 2 → 3.

PORTADOR DE LA LLAMA

  • PODER: 5 → 4.
  • VIDA: 5 → 4.

SUSURRAESPECTROS

  • VIDA: 2 → 3.
  • TEXTO ANTIGUO: [Alianza]: Invoca 1 [Espectro de la niebla].
  • TEXTO NUEVO: Temible. [Alianza]: Invoca 1 [Espectro de la niebla].
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Cuestiones visuales, ajustes menores y claridad

  • Efectos visuales actualizados: se han actualizado los efectos de subida de nivel de Heimerdinger.
  • Ahora ¡Supermegacohete mortal! tarda menos en surtir efecto.
  • "Jugar" → "Invocar" (ahora se puede clonar, resucitar, etc.): General de la legión
  • Anciano de Greenglade
  • Ahora surte efecto cuando el objetivo no muere (como con Tryndamere). Sigue emitiendo un siseo si se elimina el objetivo: Vestigio del más allá
  • Atrocidad
  • Emisor etéreo
  • Ahora se puede jugar con el tablero lleno de unidades: Conspirador de Navori
  • Carnicero voraz
  • Crocolito ancestral
  • Ahora requiere un espacio de unidad libre: Posesión
  • Prepara el ataque -> [Al ataque] (palabra clave): Katarina (nivel 2)
  • Lucian (nivel 2)
  • Persecución implacable
  • Persecución implacable de Lucian
  • Velocidad del rayo
  • Tianna Crownguard
  • Garen (nivel 2): Ahora se toma un descanso en las rondas en las que ya tenéis una ficha de ataque.
  • Texto actualizado para mejorar la claridad: Cuadriga de tiburones
  • Portador de la llama (también hemos modificado sus estadísticas, las tenéis arriba)
  • Cambio de rareza: Vanguardia alargéntea pasa de ser rara a común.

Iconos de ataque e iniciativa

Riot ha escuchado a los fans y sabe que los elementos de IU para indicar la iniciativa de la ronda y asignar la ficha de ataque son un poco confusos, así que lo han combinado en un único elemento que aparecerá en el lugar en el que antes se situaba la ficha de ataque.

Se han eliminado los iconos de iniciativa (un escudo y una espada que se intercambiaban) del tablero. Ahora aparecerá un nuevo indicador bajo la ficha de ataque.

Se han actualizado los efectos visuales de la ficha de ataque (junto al indicador del maná y el botón), que ahora también indica la iniciativa de la ronda.

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Visibilidad de los campeones

Como mencionaban en la versión anterior cuando añadieron la posibilidad de ver los campeones de un mazo en el panel de inspección en partida, uno de los objetivos a largo plazo es aumentar la emoción y la interacción estratégica en torno a los campeones que cada jugador decide llevar al tablero. En esta versión, hay dos características nuevas con la intención de destacar aún más la selección de campeones y el progreso de subida de nivel durante las partidas.

  • Ceremonia de campeones antes de la partida:
  • Ahora los campeones del mazo de cada jugador aparecerán en su estandarte durante la cola, y podréis ver los de vuestro rival cuando se os empareje.
  • Ahora, justo antes del mulligan, se mostrarán los campeones y las regiones de ambos mazos.
  • La función de inspección de mazos permite hacer clic sobre el retrato de un campeón para ver el texto de su carta y de las cartas asociadas.
  • Ventanas emergentes en el mazo al progresar en la condición de subida de nivel:
  • Los campeones que pueden progresar desde el mazo (como Ezreal o Hecarim) activarán mensajes emergentes para avisar a ambos jugadores de que están acercándose a la subida de nivel.
  • Para evitar revelar información, estos mensajes aparecerán independientemente de las copias de un campeón que queden en el mazo.

Varios

  • Se ha mejorado el consumo de RAM.
  • Se han añadido atajos de teclado:
  • Barra espaciadora: el botón
  • A: atacar con todas / cancelar ataque de todas
  • Esc: abrir menú de opciones
  • Se han añadido zonas horarias locales, por lo que las misiones y opciones de cambio de misión, el contenido desbloqueable de la caja y la disponibilidad de las expediciones ahora se actualizan según el horario local de la región en la que estéis jugando (en lugar de hacerlo siempre a la misma hora global).
  • Expediciones: Se han ajustado los arquetipos.
  • Se ha mejorado la lógica de selección de los intercambios.
  • Se ha mejorado el tutorial y actualizado varias cartas.
  • Se han reorganizado los tutoriales opcionales para mejorar el ritmo.

Corrección de errores

  • Se ha corregido un error que provocaba que, en ocasiones, no se pudieran reclamar las recompensas de la caja.
  • Ahora el contenido de la caja se puede reclamar de inmediato si estáis en partida cuando se acaba el temporizador; ya no tendréis que iniciar sesión de nuevo.
  • Se ha corregido un error que provocaba que, en ocasiones, no se pudieran completar las pruebas de una expedición tras obtener siete victorias.
  • Se ha corregido un error poco frecuente que provocaba que los jugadores perdieran la lista de su mazo después de una partida.
  • Las cartas del tutorial que tienen contexto narrativo ahora lo muestran correctamente.
  • La misión de subida de nivel de Heimerdinger en el tutorial ahora progresa correctamente al matar arañas.
  • Se han corregido algunos retrasos postpartida de los tutoriales opcionales.
  • Los tutoriales opcionales ahora otorgan la cantidad debida de EXP.
  • Los efectos visuales de Personaje sospechoso ahora se reproducen correctamente cuando entra en juego.
  • Los efectos visuales de la habilidad de Visión sentenciadora, Destruir, ahora se muestran correctamente sobre las cartas que están en la mano.

Fuente | Riot Games

Legends of Runeterra

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  • IPH
  • Estrategia

Legends of Runeterra es un videojuego de estrategia y cartas a cargo de Riot Games para PC y dispositivos iOS y Android protagonizado por los campeones más populares del universo de League of Legends.

Carátula de Legends of Runeterra
8.5