Legends of Runeterra echa andar. La nueva producción de Riot Games, que inicia una nueva tanta de juegos más allá de League of Legends, se centra en la estrategia y las cartas. A lo largo de estas semanas, la empresa norteamericana ha realizado una serie de pruebas cerradas, pero a partir del 24 de enero, todos los jugadores tendrán la oportunidad de probar la beta abierta, que estará disponible hasta su sustitución por la versión definitiva del videojuego.
Después de la fase preview, los creadores de LOL han apuntado los errores y han presentado todas las novedades y cambios que introducirá la beta. Las exponemos a continuación.
Actualizaciones del sistema
Desde las versiones de prueba del año pasado, el equipo ha reiniciado las cuentas por última vez y realizado una serie de cambios a gran escala a la economía de LoR que afectan a muchos aspectos del juego, como el coste relativo de las monedas y la cantidad de experiencia que se reciben con cada victoria. Estos son los puntos básicos que se han tocado:
Clasificatorias
En las notas del parche, el estudio afirma que desde el inicio, pensaron en un juego de cartas interactivo que no perdiera la profundidad estratégica de cara a su vertiente competitiva. Está previsto que la temporada de la beta se extienda hasta que llegue la versión definitiva, momento en el cual, lo participantes obtendrán un icono exclusivo.
Lista de amigos, chat y desafíos
Está confirmado que será posibe chatear con amigos de las tres regiones en las que está disponible el título (América, Asia y Europa, aunque los desafíos se separan de manera regional. La lista de amigos y el chat de Legends of Runeterra comparten el mismo sistema que League of Legends. Está dividido en regiones (aunque son menos y más grandes que las de LoL), lo que significa que las colas de emparejamiento y los desafíos son específicos para cada una de ellas.
El panel social todavía está en desarrollo, así que no os sorprendáis si tiene algún que otro problemilla al principio. Aquí tenéis una lista de los errores conocidos más relevantes, que tenemos pensado solucionar en una actualización que llegará dentro de dos semanas:
Tableros y guardianes
Campeones
Anivia (nivel 1)
Anivia (nivel 2)
EGGNIVIA
EZREAL (NIVEL 2)
VLADIMIR (NIVEL 1)
TRYNDAMERE (NIVEL 2)
Adeptos y hechizos
HERRERO DE BATALLA
RASTREADOR PLUMAVELOZ
GUARDIA DEL HOGAR AVAROSANO
CATALIZADOR DE EONES
PIEDRAS WYRDIA
SURCANUBES
¡MASCAFUEGOS!
TABERNERO DEL CALLEJÓN
NOVATO DE LOS BUM
CARTERISTA PUNKI
QUEMATRASTES PUNKI
ROBOT DEL DESFILE
GUARDIA DE LA PLAZA
CHATARRERO DEL SUMIDERO
VENDEDOR DE BARRILES USADOS
PORTADOR DE LA LLAMA
SUSURRAESPECTROS
Cuestiones visuales, ajustes menores y claridad
Iconos de ataque e iniciativa
Riot ha escuchado a los fans y sabe que los elementos de IU para indicar la iniciativa de la ronda y asignar la ficha de ataque son un poco confusos, así que lo han combinado en un único elemento que aparecerá en el lugar en el que antes se situaba la ficha de ataque.
Se han eliminado los iconos de iniciativa (un escudo y una espada que se intercambiaban) del tablero. Ahora aparecerá un nuevo indicador bajo la ficha de ataque.
Se han actualizado los efectos visuales de la ficha de ataque (junto al indicador del maná y el botón), que ahora también indica la iniciativa de la ronda.
Visibilidad de los campeones
Como mencionaban en la versión anterior cuando añadieron la posibilidad de ver los campeones de un mazo en el panel de inspección en partida, uno de los objetivos a largo plazo es aumentar la emoción y la interacción estratégica en torno a los campeones que cada jugador decide llevar al tablero. En esta versión, hay dos características nuevas con la intención de destacar aún más la selección de campeones y el progreso de subida de nivel durante las partidas.
Legends of Runeterra es un videojuego de estrategia y cartas a cargo de Riot Games para PC y dispositivos iOS y Android protagonizado por los campeones más populares del universo de League of Legends.