Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Scopely

Disney vende FoxNet, el estudio de videojuegos de Marvel Strike Force

La gigante norteamericana se deshace también de Cold Iron Studios, propiedad de 21st Century Fox. Scopely se hace con ambos para centrarse en móviles.

Actualizado a
Marvel Strike Force

Disney ha vendido sus dos estudios de desarrollo de videojuegos propiedad de 21st Century Fox; entre ellos FoxNext Games, responsables del exitoso Marvel Strike Force para dispositivos móviles. De acuerdo con un reporte adelantado por Variety, la multinacional norteamericana se ha deshecho también de todas las acciones de Cold Iron Studios, que se encargaron de un videojuego basado en Alien.

Diferentes futuros para FoxNext Games y Cold Iron Studios a partir de ahora

La fuente asegura que el destino de FoxNext Games junto a sus 200 empleados es Scopely, una de las grandes editoras de videojuegos para dispositivos móviles. Aunque no ha trascendido el dato del montante en la transacción económica, sí se incluye la propia Cold Iron Studios, de manera de FoxNext habría comprado el pack completo, a falta de que confirmen ellos mismos el cierre del acuerdo. Su intención a partir de ahora es centrar todos sus esfuerzos en el diseño y publicación de videojuegos en smartphones; y contar con conocedores de este segmento de mercado era fundamental.

FoxNext Games
Ampliar
FoxNext Games

Cold Iron Studios, que cumple en 2020 un lustro de antigüedad en el sector, se ha encargado también de City of Heroes y cuenta con veteranos del sector, otrora en Cryptic Studios. Respecto al futuro de estos, parece que el futuro es menos brillante, pues Scopely estaría sopesando deshacerse por completo de sus servicios tras la compra.

Con datos sobre la mesa, lo que se lleva Scopely con FoxNext es un estudio que logró facturar a través de Marvel Strike Force más de 150 millones de dólares en su primer año. Actualmente, FoxNext Games se encontraba desarrollando en sus oficinas de Los Ángeles Avatar: Pandora Rising, un título de estrategia multijugador basado en la propiedad intelectual de James Cameron.

Cabe decir que la adquisición de estos estudios por parte de Scopely no incluye el traspaso de los derechos de las licencias mencionadas de FoxNext, que continuarán siendo parte del área de negocio de juegos licenciados de Disney.

Tim O’Brien, director ejecutivo del área de negocio de Scopely, ha declarado: “Es un gran negocio para nosotros y es algo que encaja perfectamente con nuestra estrategia en fusiones y compras. Estamos deseando ver qué podemos hacer juntos”.

Más información | Variety