Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Brok3nsite

Dawn of Fear, el Resident Evil español, pone rumbo a PS4: fecha y tráiler

El título desarrollado por Brok3nsite se lanza este mes de febrero con inspiraciones en la saga de Capcom y también en la conocida Silent Hill.

Actualizado a
Dawn of Fear, el Resident Evil español, pone rumbo a PS4: fecha y tráiler

PlayStation España ha dado a conocer la fecha de salida y el tráiler oficial de lanzamiento de Dawn of Fear, una de las grandes apuestas del programa PlayStation Talents para PS4. Será el 3 de febrero cuando el estudio valenciano Brok3nsite haga realidad su sueño de rememorar los clásicos survival horror de la primera PlayStation en un título que respira años 90; desde Resident Evil hasta Silent Hill.

El juego nos narrará la historia de Alex, un joven con un pasado realmente traumático, que vuelve a su hogar natal al conocer que su madrastra, a través de sus capacidades de artes de nigromancia, ha dejado los alrededores infestados de seres procedentes del inframundo.

Dawn of Fear
Ampliar
Dawn of Fear

Es entonces donde entra en juego nuestro papel. Acompañaremos a Alex en una aventura en tercera persona basada en la investigación de todo tipo de sucesos paranormales; desde recuperar pistas a luchar con zombies y segadores hasta la resolución de puzles, elementos propios de los videojuegos que hicieron del género toda una institución en la célebre primera máquina doméstica de Sony. Huelga decir que las cámaras son fijas; no por falta de recursos sino por voluntad propia del estudio de desarrollo.

Dawn of Fear se ha gestado en la mediterránea ciudad de Valencia; ya se encuentra en fase gold, por lo que el desarrollo está completamente terminado. Brok3nsite ha contado con el apoyo de la iniciativa PlayStation Talents Games Camp, en la sede de Valencia de Lanzadera. Fue ahí donde destacaron y donde se ganaron el apoyo de PlayStation España para poder disponer de un espacio de trabajo acorde a las necesidades de un proyecto como éste, unas instalaciones que han podido usar de forma gratuita junto al asesoramiento de expertos nacionales e internacionales, que enseñaron a este pequeño equipo cómo sacar el máximo partido a los kits de desarrollo de PlayStation 4.

La suerte está echada: Dawn of Fear verá la luz en formato digital para PlayStation 4 este 3 de febrero.

Más información | PlayStation Blog