2020

Anunciado Captain Tsubasa: Rise of New Champions para PS4, Switch y PC

Bandai Namco anuncia el regreso de Oliver y Benji a los terrenos de juego en un videojuego previsto para 2020 en PS4, Switch y PC.

Bandai Namco Entertainment ha anunciado Captain Tsubasa: Rise of New Champions, un nuevo simulador de fútbol arcade basado en la franquicia que en España conocimos como Oliver y Benji. El título, que cuenta con la licencia oficial de Yoichi Takahashi y la editorial Shueisha, donde se publicó el manga original, saldrá en algún momento de 2020 para PlayStation 4, Nintendo Switch y PC.

Tal como vemos en el tráiler, que encabeza esta noticia, Captain Tsubasa: Rise of New Champions basará su jugabilidad en la acción en tiempo real con todo tipo de disparos, jugadas y animaciones al tiempo que respeta el estilo anime de la serie de televisión original.

El regreso de Oliver y Benji al videojuego, disponible en 2020

El estudio de desarrollo espera que su jugabilidad, calificada como “accesible”, logre satisfacer a todo tipo de públicos. También se mencionan “numerosos modos de juego”, aunque no se han ofrecido más detalles al respecto, como un posible modo historia o la posibilidad de jugar en línea a través de modalidades multijugador.

Hervé Hoerdt, vicepresidente sénior de marketing, digital y contenidos de Bandai Namco Entertainment Europa, ha declarado con motivo de este anuncio: “Conseguir la licencia de Capitán Tsubasa para lanzar un juego de fútbol en el mercado occidental es un sueño hecho realidad. Captain Tsubasa: Rise of New Champions no es un juego que se haya creado pensando únicamente en los amantes del manga, sino para que pueda ser disfrutado por los aficionados al fútbol de todo el mundo”.

La editora nipona ofrecerá más detalles próximamente. Por tanto, en estos momentos no podemos confirmar si el juego tendrá modo multijugador; si llegará en formato físico o únicamente en digital; si contará con localización al castellano y otros aspectos como la presencia de voces. El estudio que se está encargando del desarrollo tampoco ha trascendido.

La última iteración de Oliver y Benji destacable de los últimos años en Occidente ha sido Captain Tsubasa: Dream Team para dispositivos móviles, cuyo análisis podéis leer aquí.

Fuente | Comunicado oficial de Bandai Namco Entertainment

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...

Se nos va de las manos el retro-hunting

Parece que esta de moda ahora apilar juegos y consolas retro, para exhibirlo en plan trofeo en las estanterias de casa. En youtube se ve a mucho haciendo busquedas retro en tiendas de segunda mano, especialmente en Japon.   Hoy, en Shinjuku me he encontrado algo un poco extremo. Un "gaijin" (no...