Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Memory Card

El Retro GOTY: el mejor juego de 1994

Escogemos el juego del año del 94 en nuestro habitual repaso retro de principios de año con Juan Arenas.

Actualizado a
El Retro GOTY: el mejor juego de 1994

Con algo más de retraso de lo que es habitual, vuelve nuestra máquina del tiempo favorita: el memory card. Y lo hace para repasar el clásico RETRO GOTY que siempre se estila en Meristation durante estos años. Si en 2018 escogimos el de 1993, en este 2020 a caballo entre finales de 2019 y principios de nuevo año, nos destenemos a hablar largo y tendido de uno de los grandes momentos de la industria: 1994. Siempre con la mirada 25 años antes.

Un año de transición, de cambios relevantes como era el de la inminente llegada de nuevas plataformas -aunque en nuestra casa sería algo más tarde- mientras otras consolas seguían demostrando todo su potencial en la franja de los 16 bits. Cuando empecemos a repasar juegos veréis que no era nada desdeñable lo que pudimos ver durante esos meses.

Porque sí, a finales de ese año llegaban PSX y Saturn, pero antes fue el momento de pensar que cosas como Donkey Kong Country no podían ser posibles en una consola como Super Nintendo, de maravillarnos con una de las mejores historias jamás contadas con Final Fantasy 6, de destripar demonios con DOOM II o de empezar a vislumbrar lo que el futuro nos esperaba con Tekken en recreativas. También salió Aladdin (¿El bueno o el malo?), obras atemporales como System Shock, el incansable Sonic 3 y mucho, mucho más. ¿Cuál es nuestro Retro Goty de 1994? Lo vemos con Juan Arenas a los mandos y Sergi González en la edición.