Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

125€ por noche

Pronto llegará a Barcelona el primer "hotel para gamers"

Será el segundo del mundo tras The Arcade Hotel, en Ámsterdam, y ofrecerá una experiencia repleta de juegos y consolas retro por entre 125 y 350 euros.

Actualizado a
Pronto llegará a Barcelona el primer "hotel para gamers"

“Un lugar especial para la gente que adore jugar”. Aunque viniendo de un director de hotel esa frase podría ser un eufemismo de muchas cosas, su autor, Daniel Salmanovich, la usó para hablar del lugar que regenta, el primer hotel “para gamers” del mundo. Un proyecto que se conoce como The Arcade Hotel y que lleva desde 2016 en Ámsterdam, Holanda, donde su éxito ha sido tal que ya cuenta con más de 43 habitaciones y quiere abrir un segundo establecimiento en Barcelona. La empresa que hay detrás de tan curiosa propuesta ha confirmado que ya se encuentra buscando locales cerca de la Gran Vía de las Cortes Catalanas, en pleno centro de la ciudad.

“Quería ofrecer un espacio donde los viajeros y los gamers se sintieran como en casa”, comenta Salmanovich en el vídeo sobre estas líneas. The Arcade Hotel contiene consolas retro en sus habitaciones, ofrece una gran biblioteca de juegos para usar sin coste adicional y cuenta con zonas comunes para jugar con nuestros amigos, como si de un antiguo locutorio se tratara. Sus pasillos y habitaciones están cargados de dibujos y guiños a la industria, así como luces de neón, como si por momentos quisiera que experimentáramos cómo sería vivir dentro de una torre de PC. Su precio oscila entre los 125 y los 350 euros por noche, en los que se incluye acceso a su biblioteca de cómics y su catálogo de plataformas, entre las que encontramos las principales marcas del sector: Xbox, PlayStation, Nintendo, Atari...

Veremos dónde termina emplazándose y qué tal funciona la cosa por estos lares. A pesar del escepticismo que pueda generar, The Arcade Hotel acumula decenas de opiniones positivas en redes y se alza con un 7.9 de valoración media en páginas como Booking, donde se destacan las instalaciones y el personal.

Ampliar

Fuente I La Información