El Samsung Galaxy Bloom tendrá menos batería que el Galaxy Fold
Se filtran más detalles del próximo móvil plegable de Samsung centrados en su autonomía y la resistencia de su pantalla.
No cabe duda de que el Samsung Galaxy Bloom es uno de los terminales más esperados del 2020. Es verdad que Motorola ha sido quien ha abierto la lata de los móviles flexibles con estilo concha, pero se trata del segundo terminal de la firma coreana. Por eso son tan interesantes los detalles del nuevo terminal flexible de Samsung que a buen seguro veremos este año.
Nuevos detalles del Samsung Galaxy Bloom
Galaxy Fold 2, Z Flip o Galaxy Bloom, cada quien lo llama de una manera, pero el oficial es el último. La firma coreana así lo ha decidido y poco a poco se conocen más datos del tan esperado terminal. Como te comentamos, se trata de un terminal flexible con cierre de concha, lo que le permitirá un mejor manejo y es más fácil de llevar en el bolsillo. Pero todavía queda mucho por saber de él y hoy se han conocido nuevos detalles de la pantalla y la batería.
Empecemos por el último punto: su autonomía. En el segmento de los smartphones estamos viendo terminales de gama alta que llegan a los 4.000 mAh. Se trata de una medida de lo más generosa y suficiente para todos los que hacen un uso intensivo del teléfono, pero en el caso del Galaxy Bloom no sería así. Según lo que cuenta Sammobile en sus líneas, el nuevo dispositivo plegable de Samsung tendrá una batería principal de 3.300 mAh. Suena muy poco teniendo en cuenta el estándar actual, pero por suerte tendrá una pila secundaria de unos 900 mAh.
Esto lo convierte en un terminal de 4.200 mAh, según las estimaciones, pero que son algo menores que lo visto el año pasado con el Galaxy Fold de 4.380 mAh. La compañía ha planteado su nueva morfología de smartphone flexible, por lo que el uso de estas dos baterías es fruto de esta investigación.
Nueva pantalla más resistente
Una de las grandes preocupaciones de los usuarios al ver los smartphones plegables es la resistencia de su pantalla. Esto lo determina en gran medida la fortaleza de sus bisagras, pero también lo tiene el propio display. Por este motivo, la firma ha aprendido de lo visto en su primer móvil y ha decidido cubrir la parte del panel flexible y el cristal ultrafino con una capa más de plástico que mejorará su fortaleza a la hora de doblarse.