Riot Games

Legends of Runeterra estrena beta abierta este mes de enero

La apuesta de los creadores de League of Legends en el género de cartas

En los pasados meses y durante breves periodos de tiempo, algunos jugadores han tenido la posibilidad de probar el que será el primer juego de Riot Games más allá del popular MOBA League of Legends. Legends of Runeterra, la apuesta de juego de cartas coleccionables que viene a sumarse a los grandes pesos pesados del mercado como HearthStone o Magic.


A partir del día 24 de enero a las 20:00 hora peninsular española, el juego pasará a fase de beta abierta sin invitación y todos aquellos que quieran empezar a jugar podrán crear una cuenta y hacerlo de forma gratuita. Eso sí, durante la fase de beta solamente estará disponible el juego en la versión de PC y no será hasta el lanzamiento final - con la fecha aún sin determinar pero siempre en 2020 - cuando la versión de móvil vea la luz, aunque se nos ha confirmado que se hará de forma simultánea. Queda confirmado también que habrá juego cruzado entre ambas plataformas desde el primer día de la salida oficial. Si un jugador ha participado ya en alguno de los eventos de prueba anteriores o se ha preinscrito en la página web tendrá acceso al juego un día antes, el 23 de enero también a las 20:00 hora española.


En la charla que mantuvimos con Lucas Millán, brand manager del juego para España, se nos confirmó que el progreso obtenido hasta este momento se vería reseteado (habrá que empezar de cero) pero que sería la última vez que esto sucedería en el juego. Es decir, que todo lo que se gane, compre o acumule durante la fase de beta abierta permanecerá en la cuenta del usuario cuando se lance definitivamente el título. Los jugadores que utilizaron dinero real para comprar moneda virtual con el que adquirir cartas recibirán un reembolso por la cantidad actualizada que corresponda, ya que se han hecho cambios en la economía del juego, en la experiencia y en la manera de conseguir cartas que afecta al valor de la divisa de Legends of Runeterra. Antes de la salida de la beta saldrá nueva información que detallará los cambios exactos de esa economía y que no se nos facilitaron durante la entrevista.


La más importante de las novedades es la llegada del sistema de partidas clasificatorias - rankeds - en lo que será la primera temporada de LoR, que se extenderá desde la llegada de la beta hasta la salida del juego. Cada temporada a partir del lanzamiento durará dos meses y los jugadores recibirán iconos que, al igual que en League of Legends, reflejarán sus hazañas tanto si uno acaba en la más baja, hierro, o en la más alta, Maestro. También se incorporan nuevas opciones cosméticas con las que personalizar nuestro perfil y partidas: tableros y guardianes.

Aunque se nos ha confirmado que en principio no hay pensadas recompensas cruzadas con otros juegos o modos del universo Riot Games / League of Legends / TFT, sí que la lista de amigos será común para todos. Es decir, desde nuestro cliente de League of Legends podremos ver quién está jugando a Legends of Runeterra y también a través de la lista de amigos podremos desafiarlos con nuestro mazo para una partida amistosa. El próximo día 22 habrá unas notas de parche en las que se detallarán todos los cambios a las cartas y al resto de sistemas para que los jugadores puedan estar informados antes de ponerse a jugar. Para preinscribirse a la beta y apuntarse basta visitar https://playrunewowterra.com/es-es.

Legends of Runeterra

Legends of Runeterra es un videojuego de estrategia y cartas a cargo de Riot Games para PC y dispositivos iOS y Android protagonizado por los campeones más populares del universo de League of Legends.

Legends of Runeterra

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...