Samsung lanza los Galaxy A51 y A71, su apuesta para reinar en la gama media
Nuevos dispositivos para enfrentarse a la competencia más complicada de los últimos tiempos.
Samsung ha puesto mucho hincapié en los últimos tiempos en su gama media, un espacio donde la competencia se dispara, encontrándonos con Xiaomi o Huawei como principales rivales. Para este 2020 Samsung ha comenzado presentado sus apuestas más importantes, los llamados Samsung Galaxy A51 y Galaxy A71 que destacan entre otros aspectos por us cuádruple cámara.
Después de ser presentados a nivel mundial, Samsung ratifica su apuesta por mercado español, donde los productos de Samsung tiene una muy buena acogida, sobre todo cuando la relación calidad precio se encuentra en niveles como los de estos smartphones.
Características de los nuevos gama media
Entre ambos dispositivos encontramos muchas similitudes y algunas diferencias que pueden hacernos escoger entre uno u otro modelo. Estos nuevos dispositivos comparten panel SuperAMOLED FullHD+ de 6,5 pulgadas para el Galaxy A51 y donde crece hasta las 6,7 pulgadas en el Galaxy A71. Todo esto en un cuerpo que se ha mejorado frente a sus antecesores, con un peso que se queda en los 172 y 179 gramos respectivamente en un cuerpo que incluye una batería de 4.000 mAh con carga rápida de 15W en el Galaxy A51 y que crece hasta 4.500 mAh con carga rápida de 25W en el A71.
Un apartado importante estará en el procesador, donde el pequeño del a familia cuenta con el Exynos 9611 a 2,3 GHz, mientras que el Galaxy A71 cuenta con el Snapdragon 730 a 2,2 GHz. Estos procesadores nos ofrecerán resultados similares, aunque algo más superiores en el A71. La configuración de RAM en el primer modelo se queda en 4+128 GB y en el mayo crece con dos opciones de 6/8 GB de RAM + 128 GB de memoria interna.
En sus cámaras está el otro punto diferenciador, el Samsung Galaxy A51 cuenta con cuatro lentes, la principal de 48 MP f/2.0 y en el caos del Galaxy A71 la principal es de 64 MP f/1.8- El resto del conjunto fotográfico es idéntico, con un macro de 5 MP f/24, junto a un gran angular de 12 MP f/2.2 y finalmente un sensor de profundidad de 5 MP f/2.2. En la parte frontal contamos con una cámara frontal de 32 MP f/2.2 integrada mediante un agujero en la pantalla.
Precio y disponibilidad del Galaxy A51 y Galaxy A71
Partiendo de Android 10 y la versión de su capa de personalización One UI 2.0, estos dispositivos llegan al mercado español con tres opciones de color; Prism Crush Black, White y Blue para el Samsung Galaxy A51 por 369 euros y disponible desde hoy mismo.
Por otro lado el Samsung Galaxy A71 parte de 469 euros en tres colores; Prism Crush Black, Silver y Blue, pero estará disponible desde el próximo 3 de febrero. Una completa oferta de dispositivos que da comienzo a una nueva generación Samsung Galaxy.