Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SMARTPHONE

Aparece el Galaxy Bloom, un nuevo móvil plegable de Samsung

Este nuevo móvil plegable cambia por completo el concepto que conocíamos hasta ahora.

Actualizado a
Aparece el Galaxy Bloom, un nuevo móvil plegable de Samsung

Los rumores no dejaban de sonar, un nuevo móvil plegable de Samsung estaba siendo desarrollado a escondidas de todo el mundo, pero en el CES de Las Vegas se han conseguido filtrar datos e imágenes de este nuevo terminal que estaba siendo compartido en una reunión privada, no abierta al público general.

El teléfono cambia de forma contundente al conocido Galaxy Fold, lo que podría ser un movimiento enfocado en contar con dos alternativas, una que se pliega en horizontal y otra en vertical a su eje. Este Galaxy Bloom parece que estaría enfocado en el sector del maquillaje, tomando inspiración en la marca francesa de cosméticos Lancome.

Características y detalles que se conocen del Galaxy Bloom

Durante la reunión secreta se mostraron imagen de cómo será el smartphone, el cual podrá ver con todo detalle el próximo 11 de febrero en el evento de presentación del Galaxy S20 y su completa gama. Además de esto se hizo mención a una pantalla muy grande de 13.3 pulgadas, en el momento en el que no está plegado.

Ampliar

La imagen que podemos observar ha sido fotografiada por uno de los asistentes de manera oculta, evitando ser pillados y haciendo que podamos hacernos una idea del dispositivo en el que trabaja la compañía. En la parte trasera podemos ver un pequeño módulo de cámara y una curvatura muy propia de la firma, algo más similar a lo que nos tiene acostumbrados.
Hace algunas semanas se filtró una serie de imágenes que podrían tratarse únicamente de un prototipo, pero tras conocer la existencia real, podemos confirmar su veracidad. Por otra parte, se habla de que sus componentes no será los de última generación, intentando de este modo reducir el precio del dispositivo y hacer que consiga un número de ventas importante para la compañía para seguir adelante con estas nuevas tecnologías.

El procesador que incorporará sería el Snapdragon 855, suficientemente potente para aprovechar al máximo las capacidades de un smartphone que sorprenderá al mundo. A pesar de este movimiento, la tecnología desarrollada para hacer posible una pantalla flexible no será barata y podría rondar los 1000 euros su precio final. Sin olvidarnos de la cámara frontal perforada en pantalla y otras características que aún tenemos que conocer.

Ampliar

Este sería el segundo año donde los smartphones plegables tienen un hueco importante en el mundo de la tecnología y comenzamos a acostumbrarnos a unos dispositivos que promete convertirse en tendencia más pronto que tarde.