El Geralt de Rivia furry

Un desconocido se acerca: el Oddworld más rebelde llega a Switch (y con versión física)

Oddworld: Stranger's Wrath HD llega en formato digital este mes de enero y próximamente en dos ediciones de la mano de Meridiem. No será el único de la saga.

Oddworld Stranger's Wrath no fue el juego más exitoso en España cuando salió en 2005 para Xbox. El título, en ese momento publicado por EA, llegaba totalmente en inglés -y nada sencillo por cierto- algo que echó para atrás a una gran cantidad de usuarios. Pero se estaban perdiendo uno de los mejores juegos de la primera consola de Microsoft y uno de los grandes de esa generación como atestigua ese 9 en Meristation o ese 88 en Metacritic. Posteriormente lo pudimos disfrutar en otras plataformas, como Vita y PS3 en su versión HD y traducido al castellano. Ahora, 15 años después del estreno del original, llegará a Switch el próximo 23 de enero en formato digital y en físico, versión estándar y limitada, de la mano de Meridiem Games en una fecha aún por concretar. Un desconocido se acerca.

El título narra las aventuras de Stranger, un cazarrecompensas en medio de un mundo a caballo entre la fantasía, el estilo particular del universo Oddworld y el Lejano Oeste. Radicalmente distinto a otros juegos de la licencia, nos encontrábamos en un título de acción en 3D mientras íbamos consiguiendo el dinero necesario para una operación de vida o muerte para el protragonista.

Acción en primera y tercera persona

Entre sus virtudes, el uso de una cámara en tercera persona o en primera según cada momento, la capacidad de golpear cuerpo a cuerpo y movernos a gran velocidad y una ballesta variada y original como pocas, ya que podíamos usar todo tipo de munición en forma de criters, unos bichos vivientes que aportaban un sinfín de opciones a nuestro avance. Desde los que nmolestan a los enemigos hasta los que se usan como telarañas, los que son minas peligrosas o los que sirven para despistar a los enemigos.

El desarrollo de la aventura, con tramos de plataforma, con misiones y recompensas según como consigamos atrapar a los enemigos -vivos o muertos- y pequeños puzles que nos hacen usar nuestro arsenal con cabeza completan diez horas de acción sin descanso que esperemos, mantengan el tipo tras tantos años. Ya lo hizo en PS Vita y pretende hacerlo ahora.

Más juegos en camino con Meridiem

La distribuidora Meridiem Games no solo traerá Stranger's Wrath en formato físico y dos ediciones, la limitada aún por especificar, si no que también traerá otros dos juegos icónicos que todavía no se han anunciado. Todo apunta a que uno será New N' Tasty. La mejor manera de esperar la llegada del prometedor Oddworld: Soulstorm que pudimos probar en el E3 de 2019.

Fuente: Meridiem Games

Unboxing Marantz MPM-1000U

Con el cambio de año mejoramos el equipamiento gracias a unos reyes generosos y que tienen buen ojo para lo que necesito. En este caso es un micrófono que sustituya a mis cascos Logitech G430 que se han portado extraordinariamente bien pero que...