CES Las Vegas

Así es Big O, el 'todo en uno' que fusiona consola y PC

Creación de Origin para tener en un mismo dispositivo el PC y Playstation 4 o Xbox One.

Big O. Así se llama la propuesta de Origin para crear lo que ellos dicen es "la máquina definitiva en entretenimiento y creación de contenido". Se trata de un dispositivo que quiere aunar lo mejor de los dos mundos en lo que videojuegos se refiere, y eso significa un sistema sobremesa híbrido que cuenta en su interior con un PC personalizado y una consola a escoger entre PS4 Pro, una Xbox One S o Nintendo Switch. Entre las características principales y destacadas por Origin, poder tener los mejores juegos de ambas plataformas, jugar a 4K y con HDR en consola y también a 240hz en PC con un monitor que lo permita. “Todo está cubierto”.

Especificaciones básicas del PC

El sistema y la propuesta no es nueva. El año pasado se presentó una plataforma en forma de homenaje como parte del décimo aniversario de Origin. Lo que era una pieza de museo ahora pasa a tener una línea de producto que saldrá a la venta con varios elementos de personalización tales como poder escoger el color de la estructura, el líquido de enfriamiento y la iluminación. Entre las posibilidades también hay la opción de personalizar el ordenador con todo tipo de procesadores, disco duro y memoria RAM. La configuración base propuesta es la siguiente:

  • CPU—Intel Core i5-9600K

  • Placa base - ASRock Z390M Pro4

  • Refrigeración—Origin Frostbite 120 all-in-one liquid cooler

  • RAM—16GB Corsair Vengeance DDR4-3000

  • GPU—GeForce GTX 1660 Super

  • Memoria —240GB Corsair Force MP510 M.2 NVMe SSD

  • PSU —450W Corsair SFX series

  • Sistema Operativo—Windows 10 Home

Configuraciones premium, capturadora y crossplay

Naturalmente, todo esto se puede ampliar y mejorar con mejor procesador hasta un i9 o memoria RAM hasta los 64 gigas. El precio no es precisamente barato, ya que la consola va desmontada sin su carcasa e integrada en este sistema y supera los 2.000 dólares según la versión y la consola escogida. Porque no, no se permite tener más de una plataforma instalada en este híbrido que parece interesante, aunque también llega algo tarde teniendo en cuenta que este mismo 2020 será el año de la llegada de las nuevas consolas: PS5 y Xbox Series X.

Destacar que si el precio no es un problema, todavía tenéis un espacio en el dispositivo para instalar una tarjeta capturadora Elgato 4K60 Pro para capturar y hacer streaming. Una de las particularidades de este dispositivo es que permite ofrecer multipantalla para jugar a la vez PC y consola y, en el caso de juegos con crossplay, jugar a la vez de manera local. Y sí, ya está disponible para comprar.

Fuente: PCGamer

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...