Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ALCATEL

Los nuevos Alcatel 3L, 1S, 1V y 1B se presentan en el CS 2020

Alcatel presenta sus nuevos terminales económicos adaptados para todos los públicos.

Actualizado a
Los nuevos Alcatel 3L, 1S, 1V y 1B se presentan en el CS 2020

Hemos empezado el nuevo año y los fabricantes de smartphones ya empiezan a presentar sus propuestas para este año. Una de los primeros que no se ha hecho esperar ha sido Alcatel, una firma que ya es conocida por dar un buen rendimiento a un coste difícil de batir. En el marco del evento del CES 2019 se han presentado tres nuevos terminales que apuestan por el buen rendimiento sin privarse de cosas como las cámaras de 48 MPX. Así son los nuevos Alcatel 3L, 1S, 1V y 1B.

Alcatel 3L

Empecemos con el que se postula como el terminal de vanguardia: el Alcatel 3L. Se trata de un dispositivo con una pantalla de 6,22 pulgadas que monta un notch con forma de gota en la parte superior. Aquí se encuentra una cámara frontal de 8 MPX que ocupa un pequeño espacio del panel IPS que alcanza los 19:9 de relación de aspecto y deja en la parte inferior un pequeño marco.

Si nos vamos a la parte trasera nos encontramos con una triple cámara de 48+5+2 MPX siendo estos la lente principal, el sensor de profundidad y el macro. En el interior tenemos nada menos que un MediaTek MT6762 apoyado con 4 GB de RAM y 64 GB en su espacio interno. Destaca su generosa batería de 4.000 mAh y que monta como sistema operativo Android 10. Todo esto por nada menos que 139 euros.

Ampliar

Alcatel 1S

Ampliar

Seguimos con el Alcatel 1S, que comparte ciertas similitudes con el modelo 3L que te presentamos antes. Entre ellas tiene el mismo tamaño, pulgadas en la pantalla y estilo de notch, donde está su cámara frontal de 5 MPX. La cámara trasera también es triple, aunque sus sensores son más humildes en capacidad con sus 13+2+5 MPX. Por otro lado, también monta un procesador algo más simple (MT6762D), 3GB de RAM y 32 GB de espacio interno. Eso sí, contará con la misma batería y Android 10 por un precio más ajustado: 79 euros.

Ampliar

Alcatel 1V

El Alcatel 1V sigue apostando por un precio económico sin llegar a las tres cifras (99 euros) y aunque sus componentes son humildes presume de pantalla. Concretamente dispone de las mismas características en la parte frontal que sus hermanos mayores. Con esto nos referimos a que gasta un display IPS de 6,22 pulgadas HD+ y una cámara frontal de 5 MPX.

En cuanto a la parte trasera también tiene su lector de huellas, pero reduce a dos sus lentes de 13+5 MPX. En su interior tiene el mismo procesador que el 1S pero con características más ajustadas (2 GB de RAM y 32 GB). También tiene 4.000 mAh de batería lo que le aportará una gran autonomía.

Ampliar

Alcatel 1B

Este es el único modelo de los cuatro que ha presentado Alcatel en el CES 2020 que llega de nuevas al mercado. Hablamos del Alcatel 1B, pensado para dar el servicio más básico pero con un rendimiento de primera. Es el más pequeño de los cuatro en su pantalla (5,5 pulgadas HD+) y presenta marcos que flanquean al panel IPS donde en la parte superior tiene la cámara frontal de 5 MPX.

Ampliar

En la parte trasera no cuenta con lector de huellas y solo dispone de una lente de 8 MPX. En su interior, sus especificaciones hablan de un procesador Qualcomm 215 con 2 GB de RAM y 16 GB. Al tener unos recursos más limitados que el resto, la firma ha decidido montar un sistema operativo Android 10 Go edition, que será el primer smartphone que lo lleve este año. Esto le permitirá usar las apps más livianas preparadas por los de Mountain View para que el usuario tenga todos los servicios operativos. Su precio llega a los 59 euros.

ALCATEL 3L 2020Alcatel 1S 2020Alcatel 1V 2020Alcatel 1B