Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

LG

Móviles con pantalla y carcasa flexible, LG patenta el futuro

LG patenta móviles con pantalla y carcasa flexible tal y como sugieren estas imágenes.

Actualizado a
Móviles con pantalla y carcasa flexible, LG patenta el futuro

No es ningún disparate afirmar que los móviles plegables son el futuro. Siempre han estado presentes en el mundo de los famosos dumbphones, como se les conoce a todos los móviles que no están conectados a Internet, pero es ahora con la llegada de las pantallas flexibles cuando aparece una nueva forma de fabricar móviles. Una de las últimas novedades en este segmento la ha puesto LG sobre la mesa con la construcción de un móvil con pantalla y carcasa flexible.

LG planea el futuro de los móviles plegables

Es ya de lo más habitual encontrarse con compañías que incluyen en la caja de sus móviles una carcasa de silicona. Esta hace su servicio de soportar los golpes y arañazos hasta que llega tu nueva funda o carcasa compatible, pero esto es todo un reto cuando hablamos de los móviles plegables. En este sentido, hay muy pocos que se han adelantado a comprobar las bondades del segmento, pero hay otros que quieren hacer su propia interpretación sin abandonar las estructuras clásicas.

Esto lo decimos porque en LG han dado con una solución para contar con una pantalla con carcasa flexible. Como puedes ver en las imágenes que ha publicado PhoneArena, la firma coreana está dispuesta dar una vuelta de tuerca colocando a los smartphones clásicos una estructura mucho más funcional que un hueco para guardar el DNI o tus tarjetas y ahorrarte llevar la cartera encima. Si, es verdad que con esta carcasa no ahorrarás mucho espacio en el bolsillo, pero sí que es de lo más útil.

Ampliar

La patente es de lo más simple, ya que muestra la forma, contenido y pliegues de la carcasa. En esencia, esta se dobla por la parte central, dejando el smartphone a un lado. La conexión entre el gadget y el móvil se realiza mediante una conexión magnética, un concepto similar al que utilizan las tabletas Surface de Microsoft o algunas de la casa de Apple. Lo más curioso de todo es que el sistema está pensado para un móvil con una entrada magnética en cada lateral, de modo que se use la superficie táctil en toda su extensión como en una parte dependiendo de la aplicación o la necesidad del usuario.

Recordemos que este no es el único proyecto que LG ha hecho de estas características. Hablamos del LG G8x que apareció a mediados de año, en el que al tope de gama coreano se le añadía una pantalla supletoria orientada a los más jugones.