Fortnite Capítulo 2

Fortnite homenajea a La Jungla de Cristal con un skin

fortnite die hard jungla de cristal skin john mcclane
Fortnite homenajea a La Jungla de Cristal con un skin

Fortnite recibe un skin que homenajea a John McClane, de Die Hard/La Jungla de Cristal. Os enseñamos cómo es, y todos los guiños que incluye al personaje.

El 29 de diciembre de 2019 llegó a la tienda de paVos de Fortnite el skin Pies Descalzos. Es, a grandes rasgos, una chica policía que va descalza, y va muy sucia. Hasta aquí sería un skin más de entre los alrededor de 700 que hay en el juego, si no fuera porque es un homenaje bastante claro a John McClane, el personaje interpretado por Bruce Willis en la saga de películas Die Hard (conocidas en España como «La Jungla de Cristal»). A continuación os mostramos este personaje de la Temporada 1 del Pase de Batalla de Fortnite Capítulo 2 en todo su esplendor, junto a todas las referencias que hay en él a las películas:

Fortnite recibe un skin de John McClane chica

Tal y como podemos ver en la tienda diaria de paVos de Fortnite Battle Royale, el 29 de diciembre de 2019 llegó, como novedad, el skin Pies Descalzos a un precio de 1 200 paVos:

fortnite die hard jungla de cristal skin john mcclane pies descalzos
Así aparece Pies Descalzos en la tienda de paVos del juego

Aquí tenéis una vista completa de esta chica policía:

fortnite die hard jungla de cristal skin john mcclane pies descalzos
Skin Pies Descalzos

El skin no viene solo; como regalo también se incluye el Accesorio Mochilero Paporsi:

fortnite die hard jungla de cristal skin john mcclane pies descalzos
Accesorio Mochilero Paporsi

Los fans de la saga La Jungla de Cristal entenderán que, efectivamente, este nuevo aspecto de personaje de Fortnite es una referencia/homenaje a John McClane, el protagonista de dicha serie de películas, interpretado por el actor Bruce Willis. Concretamente, se trata de una mezcla de sus aspectos en la primera y la tercera película.

Uno de los momentos más icónicos de La Jungla de Cristal es cuando John se queda descalzo, momento que aprovechan los villanos para disparar a unos cristales y que, al tener que huir, McClane los pise y salga herido. Por eso es por lo que el skin Pies Descalzos va, valga la redundancia, descalza.

El accesorio mochilero hace referencia a otro de los momentos cumbre de la primera película, en el que John finge estar desarmado frente a Hans Gruber, el villano, y uno de sus esbirros, pero en realidad lleva un arma pegada a la espalda con cinta americana.

Por último, la placa de Pies Descalzos es la placa de policía que llevaba colgada del cuello John McClane en la tercera película: Jungla de Cristal: La Venganza/Die Hard with a Vengeance.

No se trata de la primera vez que en Fortnite se homenajea de esta forma a iconos del cine de acción. Recordemos que, antes de que John Wick llegara al juego de forma oficial, ya había un skin que era un claro homenaje al personaje interpretado por Keanu Reeves.

fortnite die hard jungla de cristal skin john mcclane pies descalzos
El skin "Reaper" homenajeaba a John Wick

Por otro lado, os recordamos que los personajes disponibles en el modo Battle Royale de Fortnite son elecciones meramente estéticas; ninguno es «más fuerte» o «mejor» que otro, por así decirlo.

Fuente: Elaboración propia