Análisis Mega Drive Mini

Se filtra un prototipo de un juego de Akira cancelado para Mega Drive y SNES

Anunciado en 1994, durante 25 años se han podido ver capturas de este juego de Akira en diversas publicaciones de videojuegos internacionales.

Durante 25 años hemos estado vislumbrando detalles del videojuego para Mega Drive y SNES basado en la popularísima cinta de anime Akira, pero por fin ahora podemos disfrutar de gameplay de este juego cancelado. Anunciado en 1994 y desarrollado a cargo del estudio Black Pearl Software desde hacía un año, estaba previsto para lanzarse en 1995, algo que como pudimos comprobar, nunca ocurrió.

Versiones para varias plataformas

Esta versión para consolas de 16 bits no era la única que estaba desarrollándose en Black Pearl, ya que trabajaban también en versiones para Game Boy, Game Gear, y Mega CD, el periférico para Mega Drive. Efectivamente, ninguna de estas versiones llegó a ver la luz nunca, al parecer, por problemas con la distribuidora THQ.

Ahora, desde el portal Hidden Palace, han sido capaces de descubrir este prototipo que, aunque no está completamente jugable, sí pueden seleccionarse algunas fases concretas. Según podemos ver en el gameplay, este juego iba a contener elementos de varios géneros de éxito en los años 90, habiendo fases a lomos de una moto que recuerdan al clásico Road Rush, así como otras de acción y plataformas en dos dimensiones que pueden retrotraernos al gran Flashback, incluso una fase que recreaba la fuga del hospital de Tetsuo bajo una perspectiva en primera persona.

Curiosamente, sea casualidad o no, es en este año 2019 que está a punto de terminar cuando está ambientada la película Akira, estrenada en 1988. Próximamente verá la luz un remake en acción real dirigido por Taika Waititi, director a su vez de Thor Ragnarok, por ejemplo, y en la que ya ha asegurado que interpretarán actores orientales.

Fuente: Hidden Palace

Akira

Este plataformas con elementos de acción está basado en la película anime Akira y sigue la progresión de la misma, partiendo las mecánicas de juego en diferenets fases y alternando entre los protagonistas de la historia.
Akira