TFT: todo sobre el parche 9.24b
Riot Games publica el parche final de 2020, que introduce, sobre todo, cambios de equilibro, aunque también se implementa alguna novedad reseñable.
TeamFight Tactics (o TFT) se actualiza con la último parche del año, el 9.24b. El juego de Riot Games se tomará las uvas con los cambios de equilibro habituales. Sin embargo, esta versión incluye como mayor novedad el funcionamiento de la progresión de unidades de 3 estrellas. Según el estudio, cambiarán el aumento de poder de vida y daño de ataque a un aumento de poder y de habilidad. Si quieres descubrir todas las novedades, no dudes en leer las notas del parche, que compartimos a contuación.
Progresión de estrellas
Las unidades de 3 estrellas han sido un problema de balance debido a la manera rígida en que progresan (duplican su vida y daño de ataque). Al eliminar esa fórmula, podremos colocar ese poder en otro lugar, como en un sus habilidades. También hicimos que la progresión de estrellas fuera igual para unidades de 2 y 3 estrellas.
Balance
Infernal, eléctrico y sombrío
Estamos contentos con los cambios al rasgo infernal, pero los efectos de (6) y (9) unidades aún no llegan al nivel de poder previsto para que sean competitivos, por lo que los aumentaremos aún más. También nos pasamos un poco con el nivel de poder del rasgo eléctrico, así que lo revertiremos (aunque el efecto de 2 unidades eléctricas seguirá por encima de las cifras de la versión 9.23). Por último, estamos satisfechos con los resultados del rasgo sombrío, pero es muy fácil hacer muchas composiciones con el efecto de (3) unidades sombrías, así que reduciremos su poder.
Asesinos
La actualización de Bailarín Espectral aumentó el nivel de poder de los asesinos. Esto era previsto, pero ha generado una falta de opciones para contrarrestarlos debido a su patrón de movimiento. Es por ello que reduciremos mucho el poder de los asesinos. Son los mejores en daño constante y tienen acceso directo a la línea trasera, lo cual es algo excesivo.
Senna y Amumu están muy cerca de lo previsto y solo necesitan ciertos pequeños ajustes.
Cazadores
Fuimos conservadores con las mejoras de cazadores para la versión 9.24, ya que nos preocupaba excedernos. Notamos un nivel bajo en el uso de cazadores, pero en general los campeones aún son muy débiles, en especial los de nivel 4, así que aumentaremos su poder.
Cambios generales
Modificaremos el costo, poder de rasgos y la utilidad general de algunos campeones con mucho poder. La habilidad de Zyra es muy fuerte para una unidad de nivel 1. Rek’sai tiene estadísticas un poco altas y también una habilidad muy poderosa, así que reduciremos un poco el poder de sus estadísticas básicas. Por último, la habilidad de Brand inflige el daño correcto, pero le toma mucho tiempo lanzarla.
Silencio y Rompespadas
Notamos un gran aumento en el uso de Silencio y Rompespadas, lo que genera mucho el efecto de ''no puedo hacer nada'' que no nos parece ideal, así que reduciremos sus tasas de activaciones.
Fuente | Riot Games
- Estrategia
Teamfight Tactics, desarrollado y editado por Riot Games para PC y dispositivos iOS y Android, es un modo de juego de League of Legends basado en el estilo auto chess. TFT es un juego de estrategia por turnos en el que te enfrentarás a siete oponentes en una competición por crear un poderoso equipo que peleará por ti. Tu objetivo: ser el último en quedar en pie.