Apple tendrá su propio satélite para apoyar sus dispositivos.
La compañía quiere tener en el espacio su propio satélite para dar soporte a sus dispositivos.
Estamos acostumbrados a escuchar cosas de Apple relacionadas con su hardware y software. Que si iPhone por ahí, novedades de iOS por allá, los nuevos AirPods… todo eso está muy bien, pero la firma quiere mejorar su servicio para todos los usuarios del mundo buscando nuevas formas de comunicarse con ellos. A través de sus servidores alojados en todo el mundo es una buena opción, pero puede que pronto recibamos las novedades de los dispositivos Apple vía satélite.
Apple trabaja en su propio satélite de apoyo
Cuando pensamos en un satélite lo primero que nos viene a la mente es un sistema electrónico que viaja en una órbita fija alrededor de la Tierra. Gracias a él algunos datos viajan más rápido entre varios puntos y también se puede conocer datos de nuestro planeta que a simple vista no se pueden apreciar. Pero Apple tiene en mente otro tipo de proyecto para lanzar sus propios satélites.
Así es, los de Cupertino tienen a una docena de trabajadores desarrollando la tecnología que les lleve al espacio. Lo cierto es que, según lo que comenta The Verge en sus líneas, la firma ya contaba con todo lo necesario hace unos años, pero abandonó el proyecto para centrarse en otros que eran más prioritarios. Sin embargo, parece que ha retomado las riendas y poco a poco podríamos verlos en el futuro flotando con otros que ya están en órbita.
Su función es muy sencilla y es prestar más apoyo a los dispositivos de la compañía. Esto tiene muchas traducciones, a cada cual más útil que la anterior. Por ejemplo, puede compartir datos con otros satélites y facilitar la llegada con rapidez de nuevas actualizaciones, mejorar el geoposicionamiento o incluso mejorar la cobertura de internet a los smartphones de la firma. De momento esto está todo en pleno desarrollo, por lo que tendremos que esperar a que la compañía californiana presente más datos de este trabajo.
Otros trabajaos aparte de los móviles
A sabiendas de que Apple está trabajando en sus propios satélites cabe destacar que no solo se dedican a los ordenadores y los móviles. La compañía también tenía su propio proyecto de coches autónomos en proceso además de unos dispositivos para encontrar cosas no electrónicas con tu móvil.