Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

NASA

Así es el robot que la NASA mandará a Marte en 2020

Te enseñamos cómo es el vehículo que llevará la NASA a Marte para explorar su superficie.

Actualizado a
Así es el robot que la NASA mandará a Marte en 2020

La NASA es uno de los organismos más importantes en lo que a investigación se refiere. Por eso, no es extraño que muchos aparatos de vanguardia estén en su poder y que sirvan para explorar nuevos horizontes. Ahora más que nunca esto se hace patente con la tan ansiada llegada del hombre a Marte, pero antes quieren allanar el terreno a los colonos con una investigación de primera. Para eso utilizarán este nuevo robot explorador para el 2020.

Así es el nuevo robot de la NASA para explorar Marte

Una de las prioridades para la supervivencia del ser humano es explorar nuevos horizontes sin causar bajas humanas. El tiempo en otros planetas es muy relativo, por lo que no se puede estimar cuánto exactamente durará un humano en otro planeta. Todo esto sin contar que es necesario una fuente de suministros fiable para su supervivencia, algo que es difícil de encontrar en el espacio exterior.

Como te hemos comentado en más de una ocasión, muchas compañías sueñan con llegar algún día a Marte. Este planeta es todavía una incógnita ya que los avances en este sentido son muy pequeños. Por este motivo, la NASA ya está testeando su nuevo robot para enviarlo el año que viene al planeta rojo. De momento, las pruebas se han centrado en cómo afronta el robot los obstáculos que tendrá delante, que no serán pocos dado el terreno rocoso del planeta.

Como puedes ver en el video, las ruedas solo disponen de un neumático fino soportado por varios radios que impiden que se rompa la rueda. Estará equipado con un sistema de imágenes que le permitirá registrar lo que ocurre en la superficie del planeta además de lo que hay a casi 10 metros de distancia dependiendo del material que escanee. Esto tendrá una finalidad de la que se ha hablado mucho últimamente: encontrar agua y hielo en el gigante rojo.

La misión empezará el verano que viene, pero no será hasta 2021 cuando llegue a la superficie del astro. Será entonces cuando las pruebas de telecomunicación así como las de funcionamiento den sus frutos. Solo queda esperar a que llegado el momento, este robot pueda aportar más información para que los humanos podamos colonizar el planeta pronto.