BeTech: noticias de tecnología

YOUTUBE

Novedades YouTube: mejoras en el minireproductor y las listas de reproducción

Los de Mountain View hacen nuevos cambios para hacer más sencillo el uso del pequeño reproductor y el uso de listas.

youtube

Si tienes cuenta en la red social de vídeo más famosa sabrás todo lo que ocurre en el mundo. Hablamos de YouTube, el sitio que sigue siendo el lugar de referencia para muchos usuarios de Internet. Cada quien tiene sus gustos y es difícil encontrar dos sesiones con las mismas recomendaciones y ahora todos los usuarios podrán disfrutar de las novedades en las listas de reproducción y el minireproductor.

Una nueva forma de añadir videos a la lista de reproducción

Una de las funciones más importantes que tiene YouTube si tienes cuenta es el uso de las listas de reproducción. Gracias a estas puedes crear una cola de videos que se reproducirá en orden o de forma aleatoria según tus exigencias. Además, también puedes crear una lista directamente con las novedades de tu página de inicio, para que no te dejes nada de lo último que acontece en tus redes.

Ahora YouTube pone a tu disposición una nueva forma de crear colas de videos desde que abres la página web. Hasta hace bien poco solo tenías un único botón en la parte superior derecha de las miniaturas que servía para crear la cola de ‘ver más tarde’. Ahora convivirá con otro nuevo botón, el cual servirá para empezar una cola de reproducción que empezará automáticamente en una ventana pequeña mientras navegas por la página de inicio.

yt

Además, tendrás la posibilidad de añadir hasta tres participantes a tu lista para que aporten nuevo contenido que ver. También tendrás un botón dedicado para compartir una playlist sin que otras personas tengan acceso.

Novedades en el minireproductor

Como sabrás, YouTube dispone de un minireproductor con el que puedes ver tus videos mientras navegas por la app. Es una forma de hacer más rápida tu navegación por la función, pero ahora tendrás el control total del video mientras este está en marcha. Con esto queremos decir que contará con botones con los que puedes pausar el video o cambiarlo por el siguiente que has puesto en la lista con la función que te comentábamos antes.

También tendrás a tu disposición una línea de tiempo con la que puedes controlar el ritmo del video y un nuevo botón de ‘Expandir’ para que puedas verlo en pantalla simple cuando lo necesites. Este se encontrará en la parte superior izquierda del minireproductor, ya que en la parte derecha estará el botón de cerrar el video, como si fuera una ventana tradicional del navegador que estés utilizando en cada momento.