De principio a fin

Black Mesa, el remake de Half-Life, ya disponible en versión beta

Llega la última actualización del remake, que permite jugarlo de principio a fin por primera vez y que completa una obra de más de siete años de esfuerzos.

Se ha hecho de rogar, pero el remake de Half-Life desarrollado por Crowbar Collective, de nombre Black Mesa, ya es una realidad. Más de siete años después de que empezara el proyecto, allá por 2012, el título es jugable de principio a fin en su versión beta y hasta cuenta con la aprobación de Valve, que permite su venta a través de Steam por un precio de 17.99 euros. Aunque se había ido publicando de manera paulatina, la última actualización corrige gran parte de los bugs existentes y añade el esperado Capítulo 17, la batalla contra Nihilanth y el endgame, siendo la primera vez que se puede superar la aventura por completo.

¿Qué novedades hay? ¿Qué le queda?

Desde Crowbar Collective avisan de que la beta pública solo tiene como motivo comprobar la dificultad del título ("sospechamos que hay partes muy fáciles y otras demasiado difíciles, así que estaremos atentos al feedback para corregirla"), el rendimiento ("hemos optimizado y permitido un mejor frame rate en casi todo el juego, pero aún hay partes que queremos mejorar") y la capacidad de los usuarios para salirse de algunos mapas. La idea es que la versión final esté lista para principios de 2020.

Entre las novedades del remake están un remozado acabado gráfico con iluminación dinámica, mejores animaciones, DirectX 9, 1080p de resolución, 16X de antialiasing, HDR, sincronización vertical y nuevas texturas, sombras, reflejos y colores. Pero no solo eso, a nivel sonoro cuenta con una nueva e impecable mezcla en 7.1 y una traducción completa al castellano, así como un gameplay actualizado a los tiempos que corren. Por último, y quizás el cambio más significativo, están los nuevos "niveles Xen", el principal motivo de tanto retraso. Al ser considerada la parte más floja del original, han sido rediseñados por completo por Crowbar Collective para ofrecer una experiencia todavía más sobresaliente si cabe.

Fuente I WccfTech

Half-Life

Half-Life, diseñado por Valve y publicado por Sierra Online, es un título con una fuerte línea argumental e incorpora probablemente la más sofisticada inteligencia artificial vista en un juego hasta la fecha.

Half-Life

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...