El Lobo

Los 26 secretos de Sekiro: Shadows Die Twice

Repasamos los secretos y curiosidades de la última gran obra de Miyazaki y From Software, uno de los candidatos a GOTY 2019.

Hidetaka Miyazaki es un gran conocido en la industria de los videojuegos. Algunos hasta lo tienen como un dios, la verdad. Para los que no lo podáis conocer, Miyazaki es la mente tras la saga Souls, aunque también tiene a sus espaldas juegos de sagas tan míticas como Tenchu.

Probablemente habrás oído hablar de ella como una clásica de PlayStation. Tenchu se ubicaba en el japón feudal. Atacábamos a nuestros enemigos con técnicas ninjutsu y trepábamos murallas con nuestro gancho. Vaya, que casualidad, ¿no os suena a otro juego?

Si pensabas en Sekiro, estabas en lo cierto. El candidato a GOTY 2019 desafió a jugadores de todo el mundo con unas mecánicas muy diferentes. Esta vez, Hidetaka Miyazaki se alejó del oscuro y deprimente estilo occidental de Dark Souls. Aunque a su favor, recibimos la hermosa, pero sangrienta época del Japón Feudal.

La principal diferencia con Tenchu es la brutalidad de los enemigos finales, pero por lo demás, las similitudes son numerosas. Y es que el proyecto más reciente de Miyazaki se concibió como un juego dentro de la saga Tenchu. Ahora que ya sabes esto, te esperan 26 secretos más que no te puedes perder.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...