Nuevo actor

Dragon Ball FighterZ sustituye al actor de Broly tras una acusación de acoso

Dragon Ball FighterZ, Broly, actor
Foto de Vic Mignogna por Dimitrios Kambouris/Getty Image

El actor Vic Mignogna ha dejado de encarnar al personaje después de que Funimation decidiera rescindir su contrato.

Desde ya mismo, la voz de Broly en inglés suena diferente. También en Dragon Ball FighterZ, el videojuego de lucha desarrollado por Arc System Works para Bandai Namco. La razón principal de este cambio viene motivada por unas acusaciones de acoso vertidas contra Vic Mignogna, el intérprete que hasta la fecha prestaba su garganta al colérico personaje de la saga de Akira Toriyama. Teniendo en cuenta cómo funcionan estas licencias, que siempre comparten los actores de doblaje del anime, no resulta extraño que hayan optado por eliminarlo del videojuego.

En su lugar encontramos a Johnny Yong Bosh, el actor que se encargará a partir de ahora de representar los gruñidos de ira del Saiyan. El último trabajo de Vic Mignogna como Broly fue en su película, Dragon Ball Super: Broly, que narra una historia del personaje diferente a la que conocimos en el pasado.

Aun así, tanto la versión de Z como de Super comparten una característica común: la ira. Eso sí, en la primera versión, Broly odiaba a Goku porque habían compartido sus primeros días de vida habitación infantil. Como Kakarot lloraba todo el rato, terminó desarrollando un odio irrefrenable contra su persona y sus lloriqueos.

¿Qué ha ocurrido con el actor de Dragon Ball FighterZ?

Funimation, la empresa de Dragon Ball, decidió prescindir de Vic Mignogna después de las investigaciones por acoso a las que fue sometido. La compañía tomó entonces la decisión de prescindir de sus servicios y de buscar nuevos actores para todos los proyectos en los que estaba inmerso. No hay que olvidar que el intérprete ponía voz a protagonistas tan conocidos como Ichigo Kurosaki, de Bleach.

Mignogna denunció asimismo a Funimation y a algunos de sus compañeros por difamación, pero los tribunales del distrito de Texas desestimaron la demanda. Según Dallas News, el juez John Chupp rechazó las reclamaciones restantes y decidió archivar la demanda.

Broly es el nuevo personaje que ha llegado a Dragon Ball FighterZ como DLC. El juego está disponible en PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Fuente | Nintendo Life/Comicbook

Dragon Ball FighterZ

Dragon Ball FighterZ, desarrollado por Arc System Works y editado por Bandai Namco para PC, PlayStation 4Xbox One y Switch, es un nuevo título de acción y lucha de los creadores de sagas como Guilty Gear o BlazBlue, con combates de 3 contra 3 y con mecánicas basadas en las 2.5D. Permite a los jugadores entrenar y manejar el estilo de más de un jugador, con lo que se consigue una jugabilidad más profunda. El juego combina el poder del motor Unreal y el talento del equipo de Arc System Works. Disfruta de combos en el aire, escenarios que se pueden destruir y escenas famosas del anime de Dragon Ball a una resolución de 1080p y 60 fps.

Dragon Ball FighterZ

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...