Nuevo antialiasing

Digital Foundry: Alien Isolation gana nitidez en Switch frente a PS4

El terrorífico videojuego de The Creative Assembly supera con nota el análisis técnico frente al resto de versiones de consola con PlayStation 4 a la cabeza.

Alien Isolation, el celebrado videojuego de terror basado en tan popular saga cinematográfica a cargo de The Creative Assembly y Sega, llega hoy mismo, jueves 5 de diciembre de 2019, a Nintendo Switch con todos sus contenidos extra y en formato digital, un port de un título de 2014 que ya han podido analizar técnicamente los especialistas de Digital Foundry y que arroja unos sorprendentes resultados frente a las versiones de consola existentes. Tanto es así, que Alien Isolation en Switch “se ve mejor que en PlayStation 4”, tal y como aseguran desde dicho medio.

Gracias a un nuevo antialiasing

No es nada nuevo que Switch es un hardware menos potente que PS4 y Xbox One, aunque al parecer es capaz de ejecutar el título del xenomorfo con mejores resultados gráficos; y es que muchos esperaban que la versión de Switch se moviera en términos similares a las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360, es decir, con resoluciones menores a 720p en algunos momentos y sin ciertos efectos visuales.

Nada más lejos de la realidad. Y es que Alien Isolation en Switch mejora buena parte de los efectos visuales de la versión de PS4 con una nitidez superior gracias a la aplicación de una nueva técnica de antialiasing TAA y el sistema conocido como contrast adaptative sharpening, lo que propicia bordes de texturas más suaves, entre otras mejoras.

Ya a nivel de resolución y en modo dock, Alien Isolation se muestra bastante estable muy cerca de los 1080p, aunque dependiendo de la carga en pantalla se reduce de forma dinámica entre 900p y algo por encima de los 720p. En modo portátil, en cambio se mantiene estable en los 720p aunque en los momentos de mayor estrés reduce su resolución a los 540p, aunque solo en momentos muy puntuales.

Con todo, desde Digital Foundry aseguran que la imagen, por lo general, es realmente buena, aunque por el camino se pierden algunas características como la oclusión ambiental o las sombras a cierta distancia, de peor calidad. Asimismo, los tiempos de carga son también mayores que en PS4.

Fuente | Digital Foundry

Alien Isolation

Alien Isolation, desarrollado por Creative Assembly y distribuido por Sega para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y Switch, es una nueva entrega de la franquicia Alien en el género de la acción y el survival horror en primera persona con todo el sabor del largometraje original y en la que controlamos a Amanda Ripley quince años depués de la desaparición de su madre, Ellen Ripley.

Alien Isolation

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...